curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Literatura barata, Alejandro Cuevas | Curiosón

Latest News

Literatura barata, Alejandro Cuevas

Alejandro Cuevas se alza con el XXI Premio de la Crítica de Castilla y León con Literatura barata


«Alejandro Cuevas escribe, a machetazos, con todo el cuerpo.» 

Diego Medrano, El Imparcial

«En esencia, Alejandro Cuevas busca construir una parábola de la vida actual aplicando a la realidad una mezcla de los espejos stendhalianos y valleinclanesco.» 
Santos Sanz Villanueva

«Cuevas es un autor indispensable que no renuncia a un humor más ácido, desde una trama detectivesca que supone una verdadera reivindicación de la sátira.» 
Francisca Noguerol, Jurado del Premio de la Crítica



En una celda de paredes acolchadas, un hombre se plantea quién ha podido secuestrarle y por qué motivo. Buscando pistas, bucea en su pasado, desde el momento en que empezó a trabajar vendiendo enciclopedias para la poderosa editorial Schneider hasta que fue ascendiendo a puestos de mayor enjundia. Dolores es una mujer muy infeliz, especialmente desde que los extraterrestres abdujeron a su novio. Cree, y no le falta razón, que la vida se obstina en ponerle zancadillas. Estudió Filología Eslava, pero trabaja limpiando espantosos cuartos de baño mientras sueña con mudarse a París y dedicarse a la literatura. Los hilos narrativos y vitales de ambos, el de Dolores y el del hombre cautivo, se acabarán enredando o quizás ya lo estuvieran desde un principio.


Portada Literatura barata
Literatura barata
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2023
ISBN: 978-84-15740-93-3
176 páginas - 210 x 140 mm

PVP: 16,90 €

El 2 de mayo en librerías


Alejandro Cuevas (Valladolid, 1973). Estudió en varias universidades y ha publicado seis novelas: Comida para perros (1999), La vida no es un auto sacramental (1999, accésit del Premio Nadal y Premio Ojo Crítico), La peste bucólica (2003), Quemar las naves (2004, Premio Rejadorada) y Mi corazón visto desde el espacio (Menoscuarto, 2019). Ha ganado numerosos premios de relato que recogió en el libro Mariluz y el largo etcétera (2018).





No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates