curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Noticias terribles | Curiosón

Latest News

Noticias terribles

«Para que mi generación pueda quedarse en sus pueblos y no tenga que envidiar la vida de sus padres. Porque está muy bien y es muy necesario ayudar a empresas y emprendedores en sus tareas ecológicas, y está muy bien ponerle wifi al campo, pero no habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos».

Iris Simón


Aunque la preocupación de Iris Simón era lícita (mira que la siento como mía) y sorprendió a los mismos mandatarios, yo creo que nos deja más huella todo lo que gira alrededor: la libertad, la paz, el sentimiento. No hay una fórmula perfecta de nada. Muchos piensan que democracia es hacer lo que cada uno quiera cuando le venga en gana, y buena muestra nos ha traído la pandemia en todas partes. Gente al mogollón, sin respetar los consejos de las autoridades sanitarias, enfrentándose a las fuerzas del Orden, negando la existencia de un virus. Solo quienes han caído en ello y han estado a punto de morir, reconocen que se equivocaron, que no se trata de algo banal y pasajero, que teníamos que vacunarnos para evitar que siguiera muriendo tanta gente. Incluso, algunos tuvieron que morir para creerlo.

Es cierto que la vida es breve, que todo pasa en un momento, pero ya no hay edad de la experiencia porque cada día hay una novedad que te sorprende, incluso, a veces, que te sobrepasa.

Estábamos convencidos de que lo de los volcanes era una perturbación de otras épocas, que a lo sumo nos llegaría algún temblor de tierra, que seríamos testigos de algún tsunami en alguna isla perdida del océano Índico, pero nada parecido a la devastación que ha provocado en La Palma la erupción del Cumbre Vieja. Su poderío, su incansable vómito de lava ha alimentado la teoría de un posible tsunami que podría arrasar la ciudad de Nueva York. Y no se puede descartar nada por muy imposible que parezca. Puede que lo de la Agenda del 2030 o el Plan del 2050 no sea lo más ansiado por la mayoría, acobardados por acontecimientos que vienen de improviso, que todo lo tiznan de ceniza, en forma de volcán, que se llevan tu vida, que te ponen a prueba cada día.

Imagen vista en Xataka






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el artículo, muy real

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates