curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Bordadora de sueños | Curiosón

Latest News

Bordadora de sueños

“Absorto en esa sencilla labor, una tarde de finales de agosto, durante un rato de descanso, las observé mientras bordaban al mismo tiempo que contaban sus historias y sus sueños: un texto escrito a puntadas sobre textil, urdiendo toda la trama hasta deshilachar el desenlace mientras cada una de ellas escribía, sin saberlo, su propia historia en la que revelaban su mundo y el nuestro que ellas iban creando".



Manuel Gila, mi colaborador en Almería, amigo de corazón a estas alturas, que bebe en las fuentes del románico, borda como nadie el sueño de una tejedora. Lo sabe muy bien nuestra amiga Margarita Marcos, que en su cuaderno “Palabras ajenas” ya indaga sobre el destino, esa pregunta que nos hacemos cuando van encajando a la perfección esos eslabones de nuestra vida. ¿Por qué esto así? Y ¿qué hubiera pasadoso si…? Y se rompe por un lado y nace por otro y elige para la reflexión el texto con el que abro hoy esta colaboración. 

Mientras soñamos vamos tejiendo nuestra vida. Todos deciden por nosotros mientras bordamos, porque, cuando quieres a alguien de verdad, cuando el amor que sientes supera todo lo imaginable, tu prioridad es la felicidad del otro, aunque se apague y hasta desaparezca la tuya. “El amor y la renuncia a la felicidad para que se cumplan los sueños del ser amado”. ¿Qué sentido tiene nuestra vida? ¿Para qué sirve nuestro sacrificio?

Manuel borda la historia en un libro chiquito, no hace falta extenderse mucho para notar esos costurones suturados a repulgo, la determinación de Tina, sobre la que se balancea el argumento, esa mirada que te depara el contexto histórico que les sirve de asiento. Envidio a quienes logran retener en su memoria muchas de las escenas que palpitan en este libro chiquito que uno tiene la impresión de que no se acaba de leer nunca.

El autor ha ido hilvanando su tapiz con maestría, y lo dibuja bien en la contraportada, con un final que te lleva a la siguiente reflexión: se puede amar a través del corazón de la persona amada sin renunciar a ella.

Entradas relacionadas en Curiosón






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

1 comentario:

Margarita Marcos González dijo...

La Bordadora de Sueños llega al corazón de sus lectores .Es Tina ,es la forma en que Manuel Gila va desgranando tantas pequeñas historias personales que convergen en la protagonista y también la sutileza con la que se pasea por la Historia sin abrir heridas.Hay oficio en la escritura del autor y sobre todo ternura y admiración infinita por las mujeres de una época de nuestra Historia no tan lejana que dejaron a un lado sus sueños para bordar el de sus familias.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates