curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cascadas de la Tobería | Curiosón

Latest News

Cascadas de la Tobería

Si queremos disfrutar del esplendor de las cascadas de la Tobería, hemos de ir en época de lluvias.

Nuestra pareja no se rinde ni en las peores circunstancias. Hoy camino del cuadrante nororiental del Territorio Histórico de Álava, en las cercanías de Andoin, término municipal de Asparrena. Andoin está situado a unos 40 km de Vitoria.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Andoin siguiendo la señalización hacia las cascadas. Tremendo barrizal hasta llegar a la "base" de estas pero sin más complicaciones. ¡Es todo pista embarrada! Si se quiere continuar hasta el nacimiento hay que seguir los puntos rosas pintados en los árboles, aquí el sendero se empina bastante (hay que echar mano a los árboles para facilitar la subida).

Nosotros, una vez llegados al nacimiento decidimos continuar para hacer una ruta circular (ojo en este punto que desaparecen los puntos rosas y el sendero) y después bajar por la calzada romana.

Cuaderno de anotaciones

📍 Senderismo: Cascadas de la Tobería
Desnivel +/- 378-378 m
Fecha: 20 de marzo de 2021
Kilómetros: 5,79
Tiempo: 2 h 16'
Moderado

Track para suscriptores de wikiloc