curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Islas Marquesas | Curiosón

Islas Marquesas

En las Islas Marquesas, el tatuaje llegó a un alto grado de sofisticación. Aseguran que "los hombres se tatuaban totalmente de la cabeza a los pies, adquiriendo un color azulado y feroz."



El navegante español Alvaro de Mendaña las descubrió en 1595, llamándolas "Islas Marquesas de Mendoza", en honor al virrey de Perú. Se trata del mayor archipiélago de la Polinesia francesa, 900 km al sur del Ecuador y a unos 1800 de Tahití. Todas las islas de las Marquesas, excepto Motu One, son de orígen volcánico. Los vientos alisios moderan la temperatura y aportan lluvia.

Demografía

El contacto con los navegantes trajo nuevas enfermedades, lo que va reduciendo drásticamente la población. De 100.000 habitantes que llegó a tener en el siglo XVI, a 2000 en el siglo XX, aunque en el censo de 2002 contaba con 8712 habitantes.

A saber:

En lengua marquesana se le nombra como Te Henua’enana en el dialecto del norte, y Te Fenua’enata en el dialecto del sur.
Estas islas sirvieron de inspiración a Herman Melville, autor de Moby-Dick, para sus novelas: Taipi: un edén caníbal y Omoo.
Dicen que los habitantes de la Isla de Pacua partieron desde las Marquesas.
Aquí estableció su residencia el pintor posimpresionista Paul Gauguin.

Imagen: De Makemake, commons.wikimedia





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates