curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Saint-Louis-du-Ha!-Ha! | Curiosón

Saint-Louis-du-Ha!-Ha!

Vamos buscando puertos. Hoy llegamos a este lugar canadiense después de la mención que hace del lugar "diariodelviajero", que titula el artículo a finales de junio como "El mayor número de exclamaciones en el nombre de una localidad".


Sergio Parra, su autor, recuerda que en Cornuelles (Reino Unido) hay una localidad que lleva una exclamación en su nombre: Westward Ho!.
Asentada sobre una colina en la meseta de los Apalaches y muy cerca de los lagos Dole y Savane. Nadie sabe precisar de dónde viene su nombre, tal vez la admiración  provenga de la expresión de asombro que lanzaron los primeros viajeros al verla. Experto en toponimia de Quebec, afirman que haha es un arcaísmo de la lengua francesa, que viene a definir un obstáculo inesperado o una vía sin salida.

Desde 1980 se comienza a conocer su historia a medida que se desarrolla el turismo en la zona. El lago Dole, la pista ciclista Petit-Témis y la estación científica de Bas-Saint-Laurent, donde se presentan exposiciones temporales y permanentes para los visitantes.

Imagen: P199,  Creative Commons.




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates