curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Lo mejor de Galicia | Curiosón

Latest News

Lo mejor de Galicia

Para Loney Planet, editoria de libros de viaje, fundada en 1972, Galicia es una tierra de reservas, donde el viajero vivirá situaciones inolvidables. "Lo mejor de..." es una colección que ha lanzado la editorial, donde reúne las experiencias y lugares más auténticos de esta región. Estas son las seis experiencias que aconseja.


Rías Baixas
Aunque todavía no ha despegado en materia turística, por el clima y las espléndidas playas, este rincón de Galicia ha ido tomando fuerza, de manera que, sin perder su ritmo, va llenando sus ciudades (Vigo y Pontevedra) de ocio y de cultura.
Santiago de Compostela
Santiago es Patrimonio de la Humanidad y el Camino ha sido fuente de noticias y una afluencia constante de peregrinos.
Costa da morte
La historia de náufragos dicen que han popularizado el noroeste de Galicia, pero al peligro que marca el carácter del paisaje, hay que sumar la belleza que nos sorprende por doquier en sus faros. El faro de Cabo Vián señala uno de los tramos más peligrosos de esta costa. La luz de su cañón puede alcanzar las 30 millas (55 km). El arenal de O Trece, entre los cabos Veo y Tosto, es uno de los más salvajes. Y qué decir de Finisterre, donde, según cuenta la tradición, los romanos encontraron un altar al sol.
Costa Norte
Tramo completo donde nos cautivara la modernidad de A coruña, los bosques de las Fragas de Eume y las playas y acantilados de Ferrolterra. En la Marina Lucense se encuentra la famosa playa de Las Catedrales, o Playa de Augas Santas, conocida así por sus espléndidas formaciones rocosas, arcos esculpidos por el mar a lo largo de los años, también llamados "ollos", que en algunos casos alcanzan los 30 metros de altura. 
Lugo y Ribeira Sacra
La muralla de Lugo, con una longitud de 2266 metros y 85 poderosas torres delimitando el caso histórico de esta ciudad. El Cañón del sil, garganta excavada por el Sil, a un paso de unirse con el Miño en la Ribeira Sacra. Un recorrido en catamarán, ayudará a tener una visión más completa de este espectacular paisaje. Y un encuentro con el arte en la Ribeira Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa. 
Orense
Finalmente, aunque dentro de estas guías caben mil guías más,  Loney Planet nos lleva hacia Orense, sinónimo de agua, aunquen no tenga costa.
Orense es sinónimo de agua, aunque sea la única provincia gallega sin costa.
No faltan los ríos y los balnearios y las termas, dentro de unas ciudades con acento medieval, como la propia Orense o Ribadavia. 

Imágenes: Curiosón
Finisterre, por De ricardo - commons
Ribeira Sacra, por De vorjales de Madrid, commons
Ribadavia, por De Julio Puentes Agregán, commons
Para saber más:
Loney Planet
http://www.abc.es/viajar/destinos/espana/
turismo.gal/
playa-catedrales.com/




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates