curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Torre de Londres | Curiosón

La Torre de Londres


Enorme castillo al que se le han dado diferentes usos a lo largo de la historia.
Emplazada en la ribera norte del río Támesis, en el centro de Londres y fundado hacia finales de 1066 como parte de la conquista normanda. La Torre Blanca, construída por Guillermo el Conquistador en 1078, fue símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante.

La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido. La Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más famosas del país. El mantenimiento corre a cargo de la institución benéfica Historic Royal Palaces (Palacios Reales Históricos), y fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por tratarse de una fortaleza del medievo normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.

Para saber más:
La Wikipedia
Imagen: Joy, commons-Wikimedia





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates