curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Monte Bernorio en World Archaelogy | Curiosón

Monte Bernorio en World Archaelogy

World Archaelogy es como la National Geographic de la arqueología.


World Archaelogy, una conocida revista internacional editada en el Reino Unido, publicaba días pasados un artículo titulado “La batalla olvidada de Roma”. Los directores del ambicioso proyecto dan a conocer la historia del que fue uno de los Oppidum más destacados de la Edad de Hierro en Europa. Sigue la apuesta por dar a conocer el pasado de este valioso castro, ubicado en Villarén, perteneciente al término de Pomar de Valdivia. El ensayo lo componen 5 páginas perfectamente ilustradas en las que se habla de las características de este lugar.
La encarnizada batalla que tuvo lugar en aquel punto, donde las tropas de Augusto se impusieron al pueblo cántabro que, durante años, habitó el emblemático emplazamiento.
Parece que la Diputación busca aumentar el turismo en torno a estas investigaciones y se propone para ello el arreglo del camino hasta la parte más elevada del castro.

“La idea es combinar Monte Bernorio con el Geoparque las Loras para crear una rura que comunique los yacimientos que se encuentran disgregados por toda la zona" -apunta para nuestro periódico Kechu Torres, uno de los directores del proyecto.


Fuente consultada:
Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates