curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Bremen | Curiosón

Bremen


Se trata de uno de los 16 estados federados de la República Federal de Alemania.
Dividido en 5 distritos, a su vez divididos éstos en 23 barrios y aquellos en 81 sub-barrios. Entre su densa historia que comienza a escribirse allá por el 782, se encuentra su tira y afloja con la Liga Hanseática y la lucha contra los suecos en la Guerra de los Treinta Años.

La ciudad limita por los cuatro costados con la Baja Sajonia y la cruza el río Weser que allí mismo se ensancha, haciéndose navegable, lo que da lugar a su importante puerto, el segundo de Alemania, después de Hamburgo. Aunque no se encuentra entre los principales destinos turísticos de Alemania, poco a poco su centro histórico ha ido despertando la curiosidad de los viajeros, ampliando su oferta hotelera, gastronómica y cultural. La Estatua de Rolando y el Ayuntamiento de Bremen son declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2004.

Para saber más: 
Wikipedia

Imagen:  De Rami Tarawneh - commons.wikimedia




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates