curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Sydney, un mar de espuma | Curiosón

Sydney, un mar de espuma



En "diario de un viajero", María Sol Rizzo cuenta lo que sucedió en la playa de Lorne (Victoria), cuando la espuma tomó gran parte de la costa, unos cinco kilómetros. En otra de las páginas consultadas, en un post escrito en 2011,  hablan de 48 kilómetros y aseguran que un fenómeno como este hace más de tres décadas que no se producía.

La acumulación de espuma de la imagen se pudo ver en septiembre de 2010 en Sydney, Australia.
Un fenómeno que sucede cada tres o cuatro años, producto de densas lluvias que arrojan material orgánico a la corriente marítima.

Los científicos explican que se originó por impurezas en el océano, como sustancias químicas, sales, plantas y algas muertas e incluso peces en descomposición.

Algunos de los que presenciaron el suceso, lo describieron así:
"Era como si alguien hubiera derramado toneladas de café con leche en el océano, y a continuación, lo metiera en una licuadora gigante".

Fuentes consultadas:
Diario de un viajero
drwtfblog



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates