curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La repoblación en Arens de Lledó | Curiosón

La repoblación en Arens de Lledó



Todo invitaba a la despoblación. Y todo cambió de la noche a la mañana.


En la comarca turolense de Matarraña se encuentra Arens de Lledó donde todo parecía condenado al cierre y al olvido. Era lo que se respiraba en el entorno, lo que ya había sucedido con otras localidades cercanas, donde las escasas posibilidades para generar empleo y las malas comunicaciones fueron contribuyendo a su declive.
Hasta que llegaron los salvadores, David Suárez y Sandra Salvado, cuya misión fue repoblar el lugar facilitando ayuda a familias extranjeras que quisieran asentarse en España.
Desde 2008, la empresa fundada por David y Sandra (Country Property) ha traído hasta el Matarraña (principalmente a Arens de Lledó, aunque también han llegado extranjeros a pueblos como Valderrobres o La Portellada) a unas 60 personas. En cuatro años, el colegio, que tenía en 2008 sólo 12 alumnos y estuvo a punto de convertirse en aula unitaria, cuenta hoy con 21 niños matriculados: españoles, holandeses, estadounidenses y británicos.

Fuente consultada: El Diario de Teruel




MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates