100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Hyperion, el árbol vivo conocido más alto del mundo


El Hyperión se descubre-según las fuentes consultadas- el 8 de Septiembre de 2006, en California


Con 115,55 metros, se localiza en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California).


El Hyperión se descubre en California

 

"No es posible hacer grandes edificios, o grandes pueblos, hermosas plazas, lugares donde uno se perciba a sí mismo, sitios donde uno se sienta vivo, a menos que se siga este camino. Y, comprobarás, este camino guiará a todo aquel que lo busque a edificios que son por sí mismos tan antiguos en su forma, como los árboles y las colinas, y como nuestro propio rostro". 
Christopher Alexander

Casi a diario, aunque se repitan las historias, nos sorprende alguien con un récord nuevo, aunque debemos precisar que, existen muchas dudas al respecto porque hay lugares todavía sin explorar en esta inmensa bola del mundo. "El descubrimiento ha sorprendido a los expertos, que no esperaban encontrar más árboles de este tamaño en una zona que durante años fue pasto de las madereras y que no cumple con las condiciones que hasta ahora se pensaba que eran idóneas para albergar a este tipo de gigantes".

El Hyperión se descubre-según las fuentes consultadas- el 8 de Septiembre de 2006, en California, una fecha demasiado reciente y en un lugar sobradamente conocido y más o menos explorado, aunque sobre esto también hay mucha tela que cortar, pues el director del parque nacional donde se ha localizado, asegura que será muy difícil que los visitantes den con su paradero, pues no crecen aislados. Para el naturalista Atkins, “Hacerse paso entre la maleza en ese tipo de terreno es como escalar el Everest”.

Se trata de un árbol de la familia de los Secuoya, algunos de cuyos ejemplos hemos tocado aquí y que el lector curioso podrá encontrar si pincha en la sección árboles.

El Hyperión mide 115,55 metros del altura, aunque no ha llegado, según los expertos, al límite de su crecimiento, pudiendo alcanzar todavía en los próximos años una altura de 130 metros.

A saber


  • El Hyperion destrona a la secuoya denominada Stratosphere giant, descubierta por el naturalista Chris Atkins en el verano de 2000 y que alcanzó los 112,83 metros.
  • Por el momento, los científicos han descubierto unas 135 secuoyas que se elevan por encima de los 100 metros.
  • En cuanto al árbol más alto del que se tiene constancia, no vivió en California sino en Australia: se trata de un eucalipto que, de acuerdo con los datos obtenidos en 1872, superaba los 150 metros.

Actualización febrero2026 | 💥+464👀


Fuentes consultadas: 
misterios.co/
panamericana.pe/
veoverde.com/
faircompanies.com/

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...