curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Hyperion, el árbol vivo conocido más alto del mundo | Curiosón

Latest News

Hyperion, el árbol vivo conocido más alto del mundo

El Hyperión se descubre-según las fuentes consultadas- el 8 de Septiembre de 2006, en California


Con 115,55 metros, se localiza en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California).



 "No es posible hacer grandes edificios, o grandes pueblos, hermosas plazas, lugares donde uno se perciba a sí mismo, sitios donde uno se sienta vivo, a menos que se siga este camino. Y, comprobarás, este camino guiará a todo aquel que lo busque a edificios que son por sí mismos tan antiguos en su forma, como los árboles y las colinas, y como nuestro propio rostro". Christopher Alexander:


Casi a diario, aunque se repitan las historias, nos sorprende alguien con un record nuevo, aunque debemos precisar que, existen muchas dudas al respecto porque hay lugares todavía sin explorar en esta inmensa bola del mundo. "El descubrimiento ha sorprendido a los expertos, que no esperaban encontrar más árboles de este tamaño en una zona que durante años fue pasto de las madereras y que no cumple con las condiciones que hasta ahora se pensaba que eran idóneas para albergar a este tipo de gigantes".

El Hyperión se descubre-según las fuentes consultadas- el 8 de Septiembre de 2006, en California, una fecha demasiado reciente y en un lugar sobradamente conocido y más o menos explorado, aunque sobre ésto también hay mucha tela que cortar, pues el director del parque nacional donde se ha localizado, asegura que será muy difícil que los visitantes den con su paradero, pues no crecen aislados. Para el naturalista Atkins, “Hacerse paso entre la maleza en ese tipo de terreno es como escalar el Everest”.

Se trata de un árbol de la familia de los Secuoia, algunos de cuyos ajemplos hemos tocado aquí y que el lector curioso pidrá encontrar si pincha en la sección árboles.

El Hyperión mide 115,55 metros del altura, aunque no ha llegado, según los expertos, al límite de su crecimiento, pudiendo alcanzar todavia en los próximos años una altura de 130 metros.

A saber

  • El Hyperion destrona a la secuoia denominada Stratosphere giant, descubierta por el naturalista Chris Atkins en el verano de 2000 y que alcanzó los 112,83 metros.
  • Por el momento, los científicos han descubierto unas 135 secuoyas que se elevan por encima de los 100 metros.
  • En cuanto al árbol más alto del que se tiene constancia, no vivió en California sino en Australia: se trata de un eucalipto que, de acuerdo con los datos obtenidos en 1872, superaba los 150 metros.

Fuentes consultadas: 
http://misterios.co/
http://www.panamericana.pe/
http://www.veoverde.com/
http://faircompanies.com/

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates