curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El poeta y la gente | Curiosón

Latest News

El poeta y la gente


Una noticia que publicó la prensa y que a mi me puso los pelos casi más de punta que los atentados de Reagan en Libia, daba cuenta de la reciente creacción en Bilbao de una cooperativa de poetas que contaba ya con 100 autores afiliados, 500 por afiliar y 3000 en el archivo a los que ya se iría reclutando con el tiempo. Aunque las cifras rebasan el terreno de lo poético para ingresar en el plano de lo astronómico, lo realmente alarmante eran las declaraciones de los organizadores: "pretende ser un trampolín de cientos de poetas, dadas las dificultades que hay para editar poesía, ya que ésta es un género minoritario".

Iñaki Ezquerra
Correo Español

Hoy se me vienen al recuerdo aquellos días del mes de marzo de 1957 en que los poetas vallisoletanos que frecuentaban la tertulia en "la tropical" se propusieron celebrar el día 21 de dicho mes un acto poético para saludar con sus versos la llegada de la primavera. La idea fue acogida con entusiasmo y alguien propuso que se invitara a los poetas residentes en Valladolid.../ Recuerdo con gozo que a partir de aquel inolvidable acto, ya no eran solamente los poetas los que frecuentaban aquella tertulia, sino diversas personas de las más diversas profesiones, deseosos de unirse a sus paisanos para mejor recordar la tierra natal.-

Angel L de Isla
Norte de Castilla


Probablemente la prosa siempre nos cuente algo y los poetas traten de decirnos lo que ese algo significa para nosotros. Lo que explicaría muy bien tanta y tan hermosa densidad de recitales. Mucha poesía, sí. En realidad, tal como están las cosas, siempre será poca al lado de la que de verdad necesitamos para consolarnos de tantas horas de prosa agobiante y triste.

Enrique Llovet
ABC


El poeta que ahora desaparece era algo más que un mero ingenio del verso. La esperanza de una comunidad de pueblos democrática, libre, rica y feliz, para decirlo en paráfrasis de sus poemas, donde las diferencias de lengua y de cultura sean riquezas aportadas a un acervo común, donde los paisajes y los sentimientos de la petite patria sean también aportación civil a la convivencia de todos los pueblos de España, fue la idea central que Salvador Espriu aportó a todos sus conciudadanos.

En la muerte de Salvador Espriu
EL PAIS


Poesía es la única droga en este mundo que, a pesar de crear hábito, enaltece al adicto.

Desenka Vukasovic
Gaceta del Parnaso


Recogido en la revista Pernía, número 26, Noviembre de 1986.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates