curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Kilimanjaro, el demonio del frío | Curiosón

Kilimanjaro, el demonio del frío

El descubrimiento de este lugar se debe en buena parte al misionero y explorador alemán Johannes Rebmann. 


Se trata de una montaña emblemática, convertida en símbolo y muy apreciada por miles de senderistas. 


El Kilimanjaro se eleva en el nordeste de Tanzania a 5891 metros. 



Al oeste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos, se encuentra el Kilimanjaro, el punto más elevado de África. Una de las características es el hielo de su cumbre, que debido al calentamiento global es está reduciendo de forma alarmante desde principios del siglo XX.

La montaña es el hogar de los pastores masai al norte, posiblemente fuera su cuna al comienzo del Holoceno. Y los campesinos chagga al sur, todos ellos buscando prados verdes para sus ganados.
Precisamente son estos últimos, los chaggas, los que dan vida a una nueva identidad nacional, después de las colonizaciones del lugar por alemanes y británicos.

Curiosamente, los investigadores ya aseguran que el lugar es mencionado por Diógenes y el geógrafo egipcio Ptolomeo, como "montaña blanca o nevada" en el corazón de África.

La misma evocación parece deducirse de los estudios del geógrafo árabe Abul Fida, quien evoca una montaña del interior de "color blanco".

El monte ha sido objeto de numerosos estudios. El lingüista alemán Johan Ludwig Krapf lo denominó "montaña del esplendor". En 1884, otro naturalista alemán, Gustav Adolf Fischer, dedujo que "njaro" era un demonio del frío, idea que fue compartida por otros colegas y geógrafos.

Para saber más: Wikipedia
Imagen para Wikipedia de Sémhur.
Shira (izquierda), el Kibo (centro) y el Mawenzi (derecha).




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates