curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La costa de los mosquitos | Curiosón

Latest News

La costa de los mosquitos


Costa muy codiciada por otras naciones. Filibusteros y bucaneros, abanderados por Francia e Inglaterra, respectivamente, dieron orígen en los albores del siglo XVI a la histórica piratería del Caribe. Pero la disputa no se limita a los países europeos y tampoco nuestra visita o nuestra intención tiene que ver con la densa historia que allí se va desarrollando a lo largo de los siglos.
La Mosquitia está considerada por muchos estudiosos como el bosque tropical húmedo más extenso de América, después del Amazonas. En los últimos años es un destino turístico muy apetecido, pero ha de saberse que quien decida aventurarse por este vasto territorio, carecerá de las comodidades del mundo moderno. La ciudad más importante del territorio era Bluefields, o Blewfields, que disponía de una buena bahía para atracar y servía de capital.
 
  • Jules Marcou, geólogo, en 1888 escribió sobre el lugar:
«Cristóbal Colón, en su cuarto y último viaje, se detuvo largo tiempo en Cariai, a la embocadura del río escondido, en la costa de los mosquitos, en frente, y al pie de la Sierra de "Amerrique" [...] ulteriormente a este río lo denominarian Bleufields los piratas a quienes cobijaba.
La Costa debe su nombre a sus habitantes autóctonos, kukra y rama, los indios miskitos, transliterado «misquitos» en español. Durante estas expediciones, los españoles denominaron a una «longa» franja costera como «costa de mosquitos» probablemente por metonimia y transliteración de las voces que oían emplear a los «naturales» sobre sí mismos o sobre sus vecinos, «en su propia lengua, que usaba ampliamente la fonética ‹k›».

Imagen vista en @Panoramio.

Fuentes Coonsultadas:
Wikipedia
Hondurastips.hn




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates