100 DOSIS DE AMOR [78] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Y si uno es feliz así, sintiendo el empuje de algo especial, aunque sea en la distancia, aunque sea en la imaginación, ¿por qué negárselo? ¿por qué cambiar? ¿Para qué buscar en otro sitio? ¡Quién osa interrumpir esa avalancha de sensaciones que te ayudan en esos días claros, a ver la vida en esa dimensión de los poetas! ¿Quién puede deducir, por algo que otros le aconsejaron, que soñar es malo, que amar así es enfermizo, que cuándo la persona a la que quieres no responde, lo correcto es huir? ¿Quién puede saber qué es lo correcto en el alma de otro?
ECLIPSES DE SOL 2026 | 2027 | 2028

ECLIPSE TOTAL DE SOL 2026
Tendrá lugar el 12 de agosto, comenzando a las 17:34 en el mar de Bering y terminando a las 21:58 en el Océano Atlántico. Será visible en España a partir de las 19:30 en A Coruña y a las 21:00 en Madrid.

ECLIPSE TOTAL DE SOL 2027
Ocurrirá el 2 de agosto, comenzando a las 9:30 en el Atlántico y terminando en el Índico a las 14:43. Será visible en Santa Cruz de Tenerife a las 9:34 y en Madrid a las 10:00.

ECLIPSE ANULAR DE SOL 2028
Acontecerá el 26 de enero, comenzando a las 13:06 en el Pacífico y terminando a las 19:8 en España. Será visible en A Coruña a las 10:34 y en Madrid a las 11:00.

Ver Artículo Completo

Isla del coco | Costa Rica


El explorador y investigador francés Jacques-Yves Cousteau, consideró en vida a la Isla del Coco la más bella del mundo.


Isla del coco, Costa Rica

Considerada como un laboratorio natura para el estudio de la evolución de las especies, en un eterno rocoso, con numerosas cascadas espectaculares llegamos hoy a este lugar de mar azul turquesa. Descubierto en 1526 por Joan Cabezas, es un lugar también que sirve de refugio a los piratas y corsarios que en los siglos XVII y XVIII merodeaban aquella costa, donde según la leyenda iban enterrando los tesoros. Más de 500 expediciones llegaron a este lugar buscando aquellas riquezas, incluyendo una del Gobierno de Costa Rica, que tomó posesión de la isla el 15 de septiembre de 1869. El Gobierno creó en 1978 el Parque Nacional Isla del Coco, posteriormente declarado núcleo del Área de Conservación Marina del mismo nombre. En 1997 es declarado por la Unesco Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. Asimismo en 1998 fue declarada humedal de Importancia Internacional bajo la Convención Internacional de Ramsar de 1991. En 2008 es seleccionada como una de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo". En el terreno de ficción según algunas opiniones, parece que esta isla fue la que describió Daniel Defoe como el lugar donde vivió la aventura Robinson Crusoe, aunque otras fuentes señalan que Defoe ubicó la isla frente a la costa del Caribe, en Venezuela. Obras como Parque Jurásico y la Caída del Águila se localizan en algún lugar de la citada isla. Y finalmente, apuntar que la película "La isla de los tiburones", dirigida por Howard Hall, se filmó e inspiró en esta isla.

Fuentes consultadas:
http://www.centroamericaturismo.com/
La Wikipedia

Actualización feb2026 | 💥+444 👀
Mil lugares del Mundo


  1000 Lugares del Mundo
 




SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | CURIOSOS ÁRBOLES +777👀

Memoria de Lindsey Creek

Lindsey Creek, la secuoya Se cree que tenía dos veces el tamaño de la secuoya más grande que existe en la actualidad, el General Sherman, ub...