curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El Museo Guggenheim de Nueva York | Curiosón

El Museo Guggenheim de Nueva York

El Museo Guggenheim 


Un champiñón revolucionario



Como en el capítulo dedicado a los puentes, tampoco vamos a descubrir todas las escaleras, y somos conscientes de que algunas nos impresionarían tanto como muchas de las que van quedando para muestra en esta pequeña hemeroteca. 

En la Quinta Avenida de Nueva York se encuentra el Museo Guggenheim, primero de la fundación Solomon R. Guggenheim que en 1959 se trasladaba a este edificio diseñado por Frank Lloyd Wright, el arquitecto más famoso en aquellos momentos.

En 1992 al edificio se le adosó una torre rectangular, más alta que la espiral original, lo que motivó una sonada controversia. Los más críticos llegaron a compararlo con un champiñón o una lavadora, aunque el tiempo lo ha convertido en uno de los primeros hitos de la arquitectura contemporánea. 

Una larga escalera de caracol sube hasta la cúpula y nos ayuda a descubrir las obras de los artistas de los siglo XIX y XX, como Brancusi, Braque, Calder, Chagall, Robert Delaunay, Giacometti, Kandinsky, Klee, Leger, Miro, Picasso y Van Gogh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates