100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

El gato y el ratón



Un búho, una comadreja, un gato y un ratoncito, vivían en distintos lugares de un tronco seco.
Aunque eran enemigos naturales y desconfiaban uno del otro, ninguno dejaba su refugio.
Un día el dueño del campo decidió eliminarlos, colocando trampas y una red en la base del tronco.
El primero en caer fue el gato, que al verse en peligro comenzó a gritar. Al escucharlo, el ratón se alegró, porque de esta manera se libraba de su enemigo, pero el gato le dijo:
—Si yo muero quedarás a merced del búho y de la comadreja, que quieren más que yo que seas su alimento, pero si me ayudas, en gratitud te compensaré protegiéndote.
El ratón liberó al gato y huyeron del lugar. Pasado el tiempo, el gato se dio cuenta que el ratón aún le temía, así que le dijo:
—¿Piensas que he olvidado mi promesa cuando me salvaste de la trampa?
—¡No! - dijo el ratoncito- Pero tampoco olvido tu instinto, ni en que circunstancias has hecho la promesa.

Jamás confiemos en alianzas que hizo el miedo; en pasando el temor, valen un bledo.

Actualización febrero2026 | 💥+760👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...