curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Marraquech, un nuevo estilo de vida | Curiosón

Marraquech, un nuevo estilo de vida

Con algo más de millón y medio de habitantes, Marraquech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, junto a Mequinez, Fez y Rabat.



Fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides, llegó a ser la capital del imperio islámico. Se convirtió en una gran ciudad amurallada con exuberantes jardines y magníficos palacios y mezquitas de las cuales hoy no queda nada. Conocida también por «La Ciudad Roja» por el color de sus edificaciones y las tonalidades predominantes en el entorno. Asímismo, otras fuentes la citan como «Perla del Sur» y «Puerta del Sur».

Se encuentra aquí el mercado tradicional más grande del país y al decir de los estudiosos, una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna, con la que abrimos esta entrada.

A mediados de los años noventa, en un programa de la televisión francesa, se explica cómo en Marrakech, "con el dinero de un pisito en París, se podía comprar un "riad", un verdadero palacete, y vivir a lo grande", lo que parece ser la chispa de donde nace en pocos años el "pueblo del riad", una comunidad heterogénea donde se pretende alumbrar y practicar un nuevo estilo de vida.

Para saber más:
Marrakech en La Wikipedia




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates