🌗 95—|||||—Carlos III de borbón
📘 curioson | De cien en cien

● "Gibraltar y Menorca son dos objetivos presentes para los españoles que nunca lo pueden olvidar; es imposible que la nación española se reconcilie sinceramente o con alguna duración con los ingleses mientras no se encuentre una forma de suprimir los dos momentos de enojo y enemistad entre las dos naciones".

Sobre España y los españoles | +2.929👀



🥹 En este artículo encontrarás algunos datos interesantes y curiosidades sobre España, su historia, sus monumentos, inventos, personajes famosos y costumbres.
📒Curioson

50—|||||—En 2018 España fue el segundo país donde llegaron más turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo (que tiene su sede en Madrid), solo por detrás de Francia. Aquel año nos visitaron 82 millones de personas.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+606



🍺 Cien curiosidades sobre bebidas. ¿Cómo se obtienen algunas bebidas? Bebidas tradicionales. Mezclas modernas. Tragos explosivos.
📒Curioson

24—|||||—Uno de los tragos más conocidos que se prepara con tequila es el margarita, refrescante como ninguno y tan mexicano como el tequila mismo. Pero no es la única opción, hay más tragos que se pueden preparar con tequila.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+6255



🎩 Refranes con su poso de humor y de ironía. Y a todos se les puede dar la vuelta.
📒Curioson

36—|||||—El que manda y se equivoca, vuelve a mandar.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+14.888



🚬 Cien curiosidades sobre el Tabaco. ¿De dónde viene? ¿Quién lo introdujo? ¿Cómo se cultiva? Enfermedades que provoca.
📒Curioson

8—|||||—Los Habanos se clasifican en cinco colores: claro, colorado, colorado claro, colorado maduro y maduro.

👉🏼De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+22.488



Fotoperiodismo en Barcelona



El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) alberga desde el pasado mes de Noviembre la octava edición de la exposición World Press Photo,  una de las muestras de fotoperiodismo más importantes del mundo, que organiza cada año Photographic Social Vision como un escaparate sin ningún tipo de filtro ni censura, algo muy habitual en los medios de comunicación tradicionales.


“El fotoperiodismo afecta a quien lo ejerce y a quien lo consume. Es vital valorarlo y protegerlo en estos tiempos revueltos y confusos” explica la organización. Con este proyecto se nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo a través de estas imágenes de calidad, gran belleza estética y valor informativo.

 Desde el pasado mes de abril las mejores imágenes internacionales realizadas recorren la geografía española. Esta edición recoge un total de 156 fotografías –las imágenes ganadoras a juicio del jurado internacional-, que no sólo cumplen una función informativa, sino que emocionan, impactan y tratan de hacer reflexionar al espectador sobre la realidad actual. En ella han participado 5.247 fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes, (217 españoles), los cuales han llegado a enviar un total de 101.254 imágenes clasificadas en distintas categorías: retratos, temas de actualidad, naturaleza, noticias, personajes populares, temas contemporáneos, deportes, artes y entretenimiento, y vida cotidiana. Como cada año, un jurado internacional de 19 miembros ha sido el responsable de seleccionarlas y premiarlas.

Entre los temas tratados en la exposición, podemos observar instantáneas sobre las manifestaciones de la Primavera Árabe o los efectos del último “tsunami” en Japón. El fotógrafo catalán Samuel Aranda es el ganador de la máxima categoría en esta edición, con una imagen captada durante las revueltas en Yemen en la que muestra a Fatima al-Qaws acunando a su hijo Zayed, de 18 años, herido por el gas lacrimógeno lanzado durante una manifestación callejera en Sanaa, el 15 de octubre de 2011. Si pasan por aquí y les gusta la fotografía, no dejen de acercarse al CCCB, en el centro de Barcelona, muy cerca de las Ramblas, y disfrutar de unas fotografías extraordinarias. 
Les aseguro que la visita vale la pena.

Actualización Sep2026 | 💥+565👀
Del Cristo al tibidabo_Hotel temático en Barcelona
 




Del Cristo al Tibidabo

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +12.042.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.510.900 consultas y +6.200 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

🧜🏻 A PROPÓSITO
La novela de Isabel Allende


📒 Isabel Allende, peruana de nacimiento, profundamente cargada de vitalidad y de pasión, joven a sus 83 años, es una mujer atrayente cuyo embrujo emana precisamente de la misma intensidad con que vive cada día. Veo que ha salido a la venta en los quioscos una nueva colección de sus obras, y me animo a escribir unas letras sobre ella. © curioson 👇

La novela de Isabel Allende 👀+626



🔻 Arte desde el Aire
📒 Aitor Gutiérrez Cosgaya | Natural de Guardo. Operador de Drones | Escribe desde Palencia

📒 Tanto por sus dimensiones como por su estado de conservación, la Iglesia de Olleros de Pisuerga ha sido denominada popularmente como la catedral de la arquitectura rupestre española, otros la nombran como "la basílica del eremitismo rupestre". © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Iglesia Rupestre de Olleros de Pisuerga | +3.550👀



🔻 Mejor no comprender
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Pero "vivir con los ojos cerrados" tampoco es demasiado inteligente, y no es cuestión de ojos, como hace ver Serafín Zubiri, pues el mundo puede ser mirado con otros muchos sentidos, con otros muchos modos que evitan cerrarnos. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Los hombres viven con los ojos cerrados | +848👀



🔻 Palencia en mis recuerdos
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Vive y escribe desde Palencia

📒 Estamos ante uno de los grandes fotógrafos de Palencia de la segunda mitad del siglo XX, que con sus instantáneas captó todo tipo de acontecimientos que pasaron a formar parte de la historia de la capital y de la provincia. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Fernando Bellver Acebedo | +3.212👀



🔻 Autores de Nuestra Historia
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 El 8 de marzo de 1926 nacía en La Robla (León) Josefina Rodríguez Álvarez, hija y nieta de maestras. Paradigma perfecto de mujer humanista, profunda, liberal y honesta, defendió siempre los derechos y la dignidad de la mujer y contribuyó a reflejar el alma femenina en cada una de sus obras. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Josefina Aldecoa en el centenario de su nacimiento | +565👀



🔻 Románico Curioso
📒 Cristina Párbole | Historiadora | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒La espadaña alberga las campanas, que se convierten en el sistema de comunicación en la Edad Media; no solo informaban de las fiestas o las muertes, sino que también avisaban de los peligros, e incluso existe una campana específica “la conceja” que era la encargada de reunir al pueblo. © curioson 👇

Ver Post Completo: La Espadaña | +1.188👀



📒 EN PORTADA | UNA RUTA CADA DÍA +1.055👀

Playa de Laga - Cabo de Ogoño - Elantxobe

El día de hoy para brindar por estas peculiares navidades decidimos acercarnos hasta la playa de Laga, subir el Cabo de Ogoño y llegar hasta...