curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Carla Montero, escritora | Curiosón

Latest News

Carla Montero, escritora

Carla Montero Manglano (Madrid, 1973) 


Licenciada en Derecho, diplomada en Administración de Empresas y madre de cuatro hijos. 



Deliberadamente, quería poner en contraste esas dos épocas y ver cómo dos mujeres que en principio son parecidas, reaccionan de manera diferente. Sarah es más fuerte, obligada por la situación: es una judía en el país ocupado. Nuestros abuelos también pasaron por momentos difíciles durante la Guerra Civil y la dictadura: por eso, son personas más acostumbradas a aguantar penalidades. En cambio nosotros, al vivir en una sociedad acomodada, tenemos personalidades más frívolas. Por eso, el personaje de Ana, en comparación, puede resultar más hueco.
Una de las cosas que pretendía con la novela era desterrar ciertos mitos que se han creado en torno a la Segunda Guerra Mundial y al nazismo. Se tiende a demonizar todo lo que es nazi porque la élite del partido y sus seguidores fanáticos son demonizables. Aunque buena parte del pueblo alemán se vio forzado por la situación. Sin embargo, al ver cómo avanzó la guerra y ver qué consecuencias tuvo el nazismo, experimentaron una revolución en su conciencia, en sus creencias y en su ideología. Quería dejar eso palpable.


  •  Sus dos novelas

«Una dama en juego», obtuvo el II Premio de Novela Círculo de Lectores, elegida por más de 3.700 socios del Círculo entre un total de 177 obras presentadas.
«La tabla Esmeralda », en la que ahonda en el expolio de obras artísticas perpetrado por los nazis tiene una tirada inicial de 45.000 ejemplares, va por la tercera edición y los derechos de publicación están adquiridos en varios países.



No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates