curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El amor verdadero | Curiosón

Latest News

El amor verdadero







Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quien era él, que ya no podía reconocerlo. 


"La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino de como bailar bajo la lluvia".



Como ahora se le pone fecha a cada enfermedad, a lo mejor no encuentra eco esta confidencia de alguien que amó sin reservas.O sea que, no es San Valentín, ni es el día del Alzheimer, pero quienes lo han vivido o lo viven de cerca, lo encontrarán de cualquier modo aleccionador y justificado. 

Era una mañana agitada, eran las 8,30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran unos puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9,00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y, ya que no estaba ocupado con otro paciente, decidí examinar su herida. Mientras le realizaba la cura, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí, ya que padecía Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quien era él, que ya no podía reconocerlo. Me sorprendió y entonces le pregunté:"¿Y usted sigue acudiendo cada mañana, aún cuando ella no sabe quién es usted?" El sonrió y me acarició la mano:"Ella no sabe quien soy yo, pero yo aún se quien es ella".Mientras él se iba pensé," Ese es el tipo de Amor que quiero en mi vida". El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos hacen las cosas lo mejor que pueden.

2 comentarios:

María dijo...

Me ha impresionado sobre manera.Nada tiene que ver con el romanticismo al que estamos aconstumbrados ver de parejitas guapas e idílicas en exceso, que también las hay. Esta historia va más allá porque el camino ha sido largo y él en, sus sí plenas facultades, sabe que la sigue amando. El no quiere llegar tarde a esas últimas citas con su amor, llegar tarde a esa mano posiblemente temerosa que le esté esperando,sin saber que le está esperando.Preciosa historia.

Froilán De Lózar dijo...

Debe ser como una señal, cuando quieres a alguien de verdad, que hay muchas formas de mostrarlo, pero esa quizás, es la más grande, porque le amas aunque intuyes que no puede corresponderte.
Hoy has madrugado para venir a verme. Recuerdos a Teo. Añoro Aguilar. A ver si en una próxima escapada podemos vernos y hablar un ratito.
Un fuerte abrazo MªJosé.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates