curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Una carta en "Bitácoras" | Curiosón

Una carta en "Bitácoras"

Carta de Amadeo Llueca


A seguidores, colaboradores y amigos en el tercer aniversario


Un día de noviembre de hace tres años, se me ocurrió que todas aquellas historias que se movían por el mundo, miles de historias que yo tenía acumuladas en fotocopias, metidas en cajas (parece que soy proclive a padecer el mal de "Diógenes", si no lo padezco ya), podían ir tomando cuerpo en uno de estos blogs, en este blog, para que otras personas que buscan información por su trabajo o simplemente por saciar su curiosidad, tuvieran aquí un pequeño compendio y una especie de guía hacia los lugares donde se desarrollan los temas aquí expuestos. Encontré un portal que me gustaba, "Bitácoras", donde se meneaban los post que cada uno iba subiendo en sus respectivos sitios y donde se iban comentando las hitorias. Pero lo más importante es que encontré amigos de verdad a los que hoy dirijo este entrañable recuerdo y a quienes debo mi constancia en este blog, mi entrega desinteresada -lo que no captaron los dirigentes de aquella red social, que sigue bajo la misma premisa de antaño-, y que con tanto tesón expone en esta carta uno de aquellos amigos que, sin conocerme, me defendió apasionadamente: Amadeo Llueca Martínez, de Valencia. Esto es lo que destaco. Esto es lo que a mí me sirve y me deleita. Lo demás, estar en portada, ser el primero, ser el mejor... Yo no estoy aquí para eso. Expongo las historias que encuentro interesantes por el mundo, recibo con agrado la exposición de los amigos que me visitan, me alimento también de sus palabras, hago de altavoz cuando lo que dicen me embelesa, y el blog parece detenido en torno a esas 500 visitas diarias de media, que es poquito, pero que para mi es un mundo. Lo de Bitácoras fue bueno y estoy agradecido por lo que me aportó. De todo se aprende. Todos te enseñan algo. Todo sirve para hacer camino...
Curiosón nunca más volverá a "Bitácoras". Como tampoco seré yo el que vuelva a asomarme a "menéame". Aquellos capítulos están cerrados y entendidos.
Gracias a todos por venir cuando el tiempo os lo permite y por disfrutar, unos días más que otros de tantas historias como nos sorprenden y nos encienden cada día.
Vamos a por otro año. Hay historias enternecedoras y tremendas esperando.


Bitácoras, K.O. - Froilán de Lózar, gracias por todo

Amadeo Llueca Martínez

Hola. Hace relativamente poco tiempo que estoy en el mundo de los Blogs. A través de un amigo, conocí la página de blogs hispanos Bitacoras.com. Confieso que desde el principio me hizo mucha ilusión el disponer de un sitio de publicación donde podíamos compartir y valorar a los demás usuarios. Llevo desde entonces pendiente de todo lo que aquí pasa. Lo que en un principio era alegría y admiración por Bitacoras, se ha ido convirtiendo en absoluta decepción que puede llevarme a abandonar a mi también esta red social (igual a los organizadores de Bitacoras esto les puede importar poco). La primera sorpresa que me llevé fue cuando me entere que personas que no publicaban absolutamente nada podían acceder a los lugares de honor. Esto forma parte de las reglas del juego y aún es aceptable. La segunda sorpresa y mucho mayor fue cuando pude comprobar que algunas personas a las que me gusta seguir no podía concederles la misma cantidad de puntos en mis votaciones que a otras, porque había llegado a un punto que al ser tan populares acaparaban todas las puntuaciones y portadas. Si no hay otra explicación mejor(puede que si la haya y desde mi ignorancia no lo sepa, pero es lo que parece), ha habido un cambio de reglas o por lo menos de modus operandi en Bitacoras respecto a personas que a mi juicio por participación, calidad de sus publicaciones, carisma, humanidad y otras muchas virtudes han llegado al corazón de más usuarios y que por ello han sido sancionadas.

No entiendo muy bien como se puede acusar a Froilán de copiar nada cuando él hace grande cualquier texto con sus comentarios. Textos que por supuesto no va a inventarlos todos él, pero si que los enriquece. Seguramente un malentendido o una opinión no muy acertada puede llevar al enfrentamiento a las personas. Lo que me parece increíble y esta es mi tercera y mayor sorpresa es que desde la dirección de Bitacoras no haya salido nadie en defensa(me refiero a una defensa real y contundente, sin ambigüedades) de uno de los usuarios líderes y sin duda uno de los más queridos. Froilán siempre habla clarito y en bitacoras no ha habido nadie que haya movido ficha en su defensa, claramente, para que no atropellen sus derechos a publicar lo que él quiera. Personas como él mantienen (mantenían) vivos lugares como este. La pregunta es, ¿si algún día soy líder de algo en Bitacoras se me va a tratar igual? Si algún día consigo ser popular de verdad, ¿se me va a tapar para que no se me vea mucho? Si alguien critica lo que publico de manera desproporcionada, ¿nadie va a salir en defensa de mi libertad a decir lo que quiera?

Quiero dejar claro que respeto absolutamente a todos los usuarios, aunque en este caso no puedo coincidir con quien critique el trabajo de quien yo considero buena persona y excelente transmisor de sentimientos e inquietudes, amén de escritor de categoría. Pero mi crítica en este caso no va hacia los críticos con Froilán, sino hacia quien dirige esta red social que si sigue actuando así se puede hacer pequeña, mientras que personas con valores como Froilán cada día serán más grandes. Doy mi palabra de honor de que a Froilán lo conozco apenas hace dos meses y que nuestra relación, hasta ahora ciber-relación nació aquí en Bitacoras.com. Quiero decir públicamente que seguiré a Curiosón allá donde esté y que personas como Froilán están por encima de cualquier red social, incluso de la que él ha sido protagonista y líder tantas veces.

Lo de seguir en Bitacoras o no, ya no lo puedo asegurar. No espero represalia alguna de los jefes de Bitacoras, no espero que eliminen mis palabras, ni me castiguen o sancionen. Lo que espero es que a partir de ahora se respete de verdad a todos los usuarios y se mantengan sus derechos de igualdad respecto a los demás. Froilán es uno de los grandes y se lo ha ganado a pulso. Él, como los demás debería poder recibir de mi los cuatro puntos que por mi posición en el Ranking, si le puedo otorgar a otros, cosa que en muchas ocasiones no ha sido así. Muchas gracias por todo Froilán, mañana te aseguro que te sigo leyendo como siempre. Un saludo a todos.

Domingo, 14 de Junio de 2009
Imagen: Bitácoras
Los comentarios que se reflejan en esta entrada, están recogidos del blog de Amadeo:
"Sagunto, educación y libertad"


22 comentarios:

  1. Balovega

    Hola, y felicidades por esta estelar entrada.. Estoy en todo de acuerdo y me uno a tus palabras.. Conocí a Froilán hace poco, y le considero una persona integra, honesta y buen amigo de sus amigos, y con una pluma que nos deleita a diario a todos...
    Seguiré siendo una de sus seguidoras allá donde se encuentre.

    Un besote y lindo fin de semana
    14/06/09

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión. Pero cuando estamos en una Red Social en la que todos podemos opinar sobre los artículos que ahí se publican, que surjan discrepancias entre el autor y sus comentaristas es de lo más normal, pero siempre respetando las reglas de juego y sin sobrepasarse. Y es aquí, cuando se rompen las reglas y los ataques son personales, donde la intervención del moderador, lease Bitácoras, es imprescindible, haciendo valer su status. Debe recriminar, reconducir y cortar este tipo de actuaciones de raiz y no pasa nada. Todo lo contrario los usuarios lo veríamos bien, como un signo sano, de control, de que no todo vale, de respeto y de tranquilidad.

    14/06/09

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te expresas y estoy deacuerdo en lo que comentas, yo tampoco entiendo muy bien lo de Bitacoras, creo que debiamos de tener todos los mismos puntos para votar, este uno más arriba o abajo .
    Tambien estoy contigo Eugenio tiene que haber un respeto. Un saludo

    14/06/09

    ResponderEliminar
  4. ¡Chapeau Amadeíto!

    14/06/09

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no se puede expresar mejor. Froilán es un crack, yo también lo conozco desde hace poco.
    En cuanto al sistema de Bitacoras.com la verdad que cada vez está más viciado.
    Saludos Eugenio.

    14/06/09

    ResponderEliminar
  6. Luisa Santiaga (Colombia)19 noviembre, 2011

    Queremos a Froi en bitacoras!!!! de veras que todos lo queremos mucho, hay que hacernos escuchar por su partida!!!

    14/06/09

    ResponderEliminar
  7. Hola colega, la verdad que me saco el sombrero ante semejante comentario, y te digo que estoy totalmente de acuerdo con vos en lo que a la posicion que toma Bitacoras.com con respecto al manejo de sus usuarios (por no decir manoseo), pero no me sorprende para nada, hay otras redes sociales que se manejan de la misma manera (Technorati, Blogalaxia, etc) y somos parte de ellos, ¿un mal necesario?.
    En cuanto a Froilán no sé que ha pasado, estoy tratando de entender, pero suena como a un baneo? que alguien melo explique mas clarito. Un abrazo y gracias a vos tambien por seguirme en mi blog.

    14/06/09

    ResponderEliminar
  8. Rudy Spillman (Israel)19 noviembre, 2011

    Amadeo, votaré tu entrada con los puntos que a Bitacoras se le ocurra otorgar y yo estoy bien con ello. Me reitero una vez más en mi desaprensión y falta de interés por los "puntos" y "las posiciones" pero ello no significa que no sean importantes, sólo que a mí no me interesan. Son legítimos y respetables los derechos que los usuarios interesados defienden pero lo que aquí rescato y me emociona en especial es la lealtad y nobleza con que defiendes una corta amistad virtual con garras y uñas, que pareciera más robusta en su fidelidad que muchas antiguas y perdurables amistades del mundo físico.
    Todo ello no desmerece al hombre íntegro y de bien, amigo común, que sabemos que es Froilán, el que estoy seguro estará orgulloso en estos momentos, de contar con un amigo con mayúsculas, como tú.

    14/06/09

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me he perdido, siento no saber nada de este asunto. ¿Alguien me puede remitir donde enterarme que ha pasado?

    14/06/09

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién es Froilán?

    14/06/09

    ResponderEliminar
  11. Amigo Amadeo: Tampoco me subas tan arriba, que me caigo y verás el piñazo que me pego.
    Sólo quiero agradecerte este gesto y que ello sirva, para que quienes dirigen esta nave encuentren el camino preciso. Has hecho bien, no por mí, sino para despertar esas sensibilidades dormidas, porque a veces nos quedamos parados y mañana les toca a otros padecer esto mismo.

    No quiero que os déis de baja de Bitácoras. Yo lo que quiero es veros aquí dialogando, pegando tragos cortos, amenizando esta reunión de amigos. Seguro que nos encontraremos cualquier día en otro punto y lo recordaremos como lo que ha sido, una anécdota, un viaje, una experiencia enriquecedora que me ha permitido encontrar vuestras voces y sentirme arropado por ellas.
    Yo sigo en Bitácoras, se va el blog estrella, que en estos seis meses ha recibido 40000 visitas.
    A todos los que me apoyaron con su gesto (tampoco se puede pedir más y lo entiendo, porque a veces no llegas a comprender todas las historias que se cuentan), a tí especialmente, amigo Amadeo, gracias de corazón. Voy a beberme un chupito a tu salud.
    Suerte

    14/06/09

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Amadeo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Soy seguidora de Froilan y tuya. Estoy de acuerdo contigo, yo tb escribí un artículo hoy y si me vetan me da lo mismo, prefiero tener amigos, y no votos. Y a mis amistades, aunque sean cibernéticas las defiendo. Bravo por ti. Un abrazo. Aguadeluna

    14/06/09

    ResponderEliminar
  13. Cómo pasa el tiempo, 3 años de curiosón :D Muchas felicidades.
    Yo te agradezco el esfuerzo que lleva mantener un blog y más si es de la calidad de éste. A mi me encantan las curiosidades sin fin que nos muestras :-)
    También recuerdo el episodio de bitácoras, son etapas por las que se pasan, lo importante es seguir caminado :-)
    Enhorabuena y Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pprogressisme19 noviembre, 2011

    HOLA! Hacía que no entraba a tu blog. La verdad es que es fantástico ver el dinamismo que tienen los blogs relacionados con la educación. Más que los de política. Muchas gracias por seguir visitandome de vez en cuando. Saludos sinceros.

    14/06/09

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post. Muy interesante lo que decis

    14/06/09

    ResponderEliminar
  16. Amadeo:
    Tu blog está detenido en Junio de 2010.
    No sé si sigues acudiendo a visitarme. No sé si sigues acudiendo a Bitácoras. Pero, lo que sí puedo decirte es que no me arrepiento de haber cruzado aquel camino. Y de haber encontrado a tanta buena gente, entre la que te cuento. De nuevo mi más sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
  17. Markos: Entre medio, mientras reponía los comentarios que subieron al blog de Amadeo, se ha colado tu felicitación. Casi por norma, no suelo responder a los amigos, entre los que te cuento, con los que tan a gusto me siento, viendo crecer también sus casas, que no es menor su tesón y su esfuerzo en sus respectivas bitácoras.
    Unos días más que otros, lo sabes; unos días con más acierto y de alguna forma con otro aire novedoso, si es que queda algo por explorar, que lo dudamos, pero la intención es seguir subiendo historias, más o menos curiosas, removiendo las historias curiosas que otros cuentan en sus blogs, a fin de que las noticias lleguen a más gente. Y siempre me acuerdo de la frase de mi amigo Félix Buisán Citores, profesor, periodista y académico palentino: "El que lee, sabe; el que sabe, puede."

    Un abrazo, Markos.

    ResponderEliminar
  18. Amigo Foi !Felicidades! otro añito mas! Que tiempos aquellos, a todos nos paso alguna cosilla, pero lo pasado ... pues eso. Nos encontramos y es lo importante.

    Mundo Edda también cumple la misma edad que curioson así que: Va por nosotros y por todos los que comenzamos esta preciosa experiencia de compartir en la red nuestros sueños, denuncias, poemas, ... y coincidimos en el mes de noviembre de 2008.

    !Salud!

    Besets.

    ResponderEliminar
  19. @Edda, parece que hoy voy a tener que repetirme, y encantado de hacerlo, porque otro año más y estamos vivos, y seguimos ilusionados.
    Esto también ayuda a remover sentimientos y compartir recuerdos.

    ¡¡Besets"

    ResponderEliminar
  20. Froilán: Felicidades y Felicitaciones por este Tercer Aniversario de "Curiosón"!!!
    Un excelente Blog al que conocí y empecé a seguir a traves de Bitácoras y al que continúo siguiendo más allá de esa red social, por la calidad y excelencia de tus escritos y artículos!!!
    Bitácoras es ahora para mí, solo una forma de relacionarme y conocer blogs y blogeros. Ya no importan los puntos, las posiciones, nada... Ya sabemos hace tiempo de qué va todo eso...
    A vos, a Curiosón y al resto de tus blogs, los sigo a dónde sea!!
    Brindo con vos por muchos años más!!!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  21. @Laura, Querida amiga, aunque buena parte de mi tiempo libre, casi toda, la dedique por entero a la presentación de estos blogs; a preparar semanalmente los artículos para el diario, a buscar información para próximos libros, siempre os tengo presentes en ellos; sois vosotros los que me motiváis a seguir rebuscando.
    A todos los argentinos; a tí, especialmente, Laura, que a diario le das a esos botones que milagrosamente expanden los humildes mensajes que yo voy situando sobre este cuaderno.

    Soy yo el que os sigue a vos.

    Muxus

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tus palabras, Froilán!!
    Pero el mérito es todo tuyo. Por tu dedicación, tu empeño, tu esfuerzo, e insisto: la calidad y excelencia de tus blogs.
    Y es por todo eso que te sigue tanta gente donde quiera que estés!!
    Más cariños y felicitaciones!!
    Nos seguimos "leyendo".
    Lau.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates