100 DOSIS DE AMOR [75] FROILÁN DE LÓZAR [Para Sawabona]

Azucena Modino Robles, era un mar de poesía. Llevaba el verso en vena y nos lo transmitía en cada texto que iba subiendo a nuestra revista Pernía. Una poetisa así no se olvida nunca, ni en el silencio que a posterioridad se impuso. Yo, como ella, también quiero ser revendedor de amor.

Ya sé que te he robado el arco iris,
y que vas a temblar en las noches de viento;
y que no estaré yo cuando te dé la espalda hasta el último nieto.
Quiero soñar, soñar y diluirme en ella
como una tenue sábana de saliva de orquídea…

Reacciones en Facebook a esta nota:

Teodora Simal (Zamora). - Te pido que sigas escribiendo, por favor
Azucena M Robles (León). - Gracias, amigo. Gracias, Teodora. Abrazos inmensos.
Ana del Río (¿?). - Vuelveeee!!
PREMIOS Y MENCIONES

Por iniciativa del diario digital NOTICIAS A TIEMPO, y en la categoría Arte, Cultura y Deportes, es premiada la pintora de Curiosón Paqui González del Castillo, en los premios anuales "Mujeres que dejan huella". El acto se celebró el 1 de mayo de 2026 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Mujeres que dejan huella

Singita Private Game Reserve Sudáfrica


Hotel Singita Private Game Reserve


Calificado como uno de los hoteles más lujosos y exóticos del mundo.


Singita Private Game Reserve Sudáfrica


En el estado de Mpumalanga (lugar donde sale el sol), en medio de una reserva animal de 18.000 hectáreas, se encuentra el hotel Singita Private Game Reserve. Calificado como uno de los hoteles más lujosos y exóticos del mundo.
Mpumalanga es una provincia con 3.1 millones de habitantes, próximo al Parque Nacional Kruger, convertido ahora en reserva animal y con un fuerte empuje turístico. Podemos disfrutar, ya sea de día o de noche, de un safari a través de la selva.

En 1925, la reserva pertenecía a James Fawcett Bailes, cuya familia la abre al público en 1994. En 2007, llegó al segundo puesto de las listas de viajes y hoteles del Top 100. Y llegó a ocupar el primer puesto en 500 Travel & Leisure, la encuesta de Los Mejores Hoteles del Mundo en 2008.

Cuaderno de anotaciones

18 apartamentos
Cinco alojamientos diferentes:
Ebony Lodge (safari tradicional),
Boulders Lodge (refinamiento tradicional),
Lebombo Lodge (luz y agua para descansar y meditar),
Sweni Lodge (color y diseño) y
Castleton Camp (un lugar perfecto para un grupo).

Actualización, ene2026 | 💥+470👀

Para saber más:
viaje info
Tecnología hecha

Imagen vista en
lujopatía

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | ES PALENCIA; ES CASTILLA, OIGA +688👀

Covalagua es una emoción

A mi derecha el páramo está desnudo, solitario, yermo. Solo rocas desgastadas por siglos de agua lo adoquinan desigualmente. Tropeles de nub...