curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Animales fuera de serie | Curiosón

Latest News

Animales fuera de serie


  • La gata más larga del mundo

Esta moda de sacarle records a todo siempre te deja dudas, porque es la belleza o la altura o la manía de una persona contra miles de otros seres que podrían ostentar, acaso con mayor motivo y razonamiento dicho crédito. Lo que quiero decir es que no hay forma de asegurar que la gata de Kim Draper, que ameniza esta entrada sea la más larga del mundo.
Pero así lo certifica a finales de 2009 el Libro Guinnes de los Records. El "bichito" en cuestión, una mezcla de felino llamado sérvalo y gato doméstico, mide 43,43 centímetros.

  • La ballena azul

Imagínense: 30 metros de longitud y 170 toneladas de peso. Se dice que el mayor dinosaurio conocido de la era Mesozoica fue el Argentinosaurus, cuyo peso se estima en 90 toneladas. Pues bien, la ballena azul está considerada como el animal más grande que haya existido nunca en la Tierra.
Durante más de 40 años fueron cazadas hasta casi su extinción, lo que obligó a su protección por la comunidad internacional en 1966.
Vistos estos datos, no es de extrañar que la ballena azul, Balaenoptera musculus, sea capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

  • Volar a 300 kms. por hora

El guepardo lleva miles de años especializado en la persecución de presas en las estepas africanas. Alcanza velocidades de hasta 120 Km/h. Es el mamífero terrestre más veloz que existe.

No entiendo mucho de nada y, de animales menos. Aunque pocas cosas nos sorprenden a estas alturas, porque todo se encuentra a la distancia de un clip, a mi me sorprendió la estampa de ese guepardo que echa a correr detrás de su presa. ¡¡Y qué carrera!!. El Guepardo, en Curiosón

Pero los seres vivos más veloces de la tierra son el vencejo y el halcón. El halcón peregrino, que se convirtió hace tiempo en una especie en peligro de extinción por el uso de los DDT, fue descrito por primera vez por Marmaduke Tunstall en su "Ornithologia Britannica de 1771". El halcón, cuando caza efectuando un ataque en picado, puede alcanzar más de 300 km/h.

Para saber más:
planeta curioso
animales
ciencia popular
Wikipedia


1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

Tierra, mar, aire.

Le añades la salamandra más rara que encuentres y, con un poquito de imaginación y algo de mitología, ya tienes los tres ejércitos, digo: los cuatro elementos.

El caso es que los bichos me encantan. Y el caso es que en el caso del cruce de gata y serval hay gato encerrado, por dos razones. Es la primera que con algo ni chicha ni limoná, no se puede: más le hubiera valido, y hubiera sido ostensiblamente más larga una gata cruzada con guepardo. La segunda, que es posible que el premio se lo dieran a la tal Kim.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates