curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los poemas perfectos | Curiosón

Latest News

Los poemas perfectos

"
La mediocridad no sirve. Los poemas deben ser perfectos. Soy de esa estirpe de escritores que practican lo que Valery llamaba "la ética de la forma". El poema se independiza del autor y tiene que ser perfecto, porque los mediocres es mejor que no existan. En la mayor parte de los artistas sobra la mitad de su obra. Neruda, por ejemplo, que es un autor genial, sólo tiene de excelsa una selección de su primera "Residencia en la tierra", la segunda entera y algunas de sus "Odas elementales". El resto hubiera debido quemarlo. Lo mismo pienso de otros poetas como de pintores y músicos.

Carlos Bousoño

"Metáfora del desafuero" y "El ojo de la agua", Norte de Castilla, 1993

Imagen y poemas de Bousoño en: album nocturno

5 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Cuánta razón!Y ello es así porque de lo que se escribe mucho de llo debería estar en la papelera.Hay muchos autores a los que se adjetivan de prolíficos cuando más de la mitad de su obra es anodina.

Saludos

Froilán De Lózar dijo...

@Felipe, a los autores les recordamos, generalmente, por dos o tres obras, por dos o tres canciones. Mucho de lo que se ha publicado en los últimos años, incluso por autores de reconocido prestigio, adolece de esa perfección o, cuando menos, de un acercamiento a lo que sus seguidores aguardan impacientes, guiados por las buenas impresiones que les dejó la obra "cumbre" del mismo.

Felipe, aunque te sigo a través de "Bitácoras" y como integrante de "Chupitos", me encanta tenerte de seguidor en esta casa, siguiendo la llamada, me temo, que nuestro común amigo Markos hacía en su blog "Si no lo escribo reviento" hace unos días.
Un abrazo

Javier dijo...

Los mediocres deben existir, sólo tenemos que saber en que materia no lo somos.

Un abrazo y hasta la vuelta.

Juan Carlos López dijo...

El poema perfecto no existe: hay poemas buenos y poemas malos. Hay, cierto, poemas mediocres. Estos no faltan en la obra de Bousoño.

No es menos cierto que un poeta que se precie no debe conformarse nunca con lo primero que su estro le depare.

Anónimo dijo...

Hey very nice site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I'll bookmark your site and take the feeds also? I'm glad to find numerous helpful information right here
in the put up, we want work out more techniques on this regard, thanks for sharing.
. . . . .

Feel free to surf to my blog post :: how to get followers on instagram

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates