100 DOSIS DE AMOR [34] [SAWABONA]

Son muchos los momentos que recoge una vida. Son muchas las historias, pero a veces, la mente nos hace jugar a un juego, sea el amor, sea la vida, en el que actúas movido por resortes extraños, donde no puedes marcar un paso propio, de donde no puedes escapar cuando tú quieres. Cuando tu viaje lo haces sin llevar al lado a la persona de la que estás enamorado, no lo disfrutas de igual modo. Falta algo esencial en tu vida. Es como un piloto que no va bien, que se enciende cuando le tocas, pero que se apaga cuando lo necesitas.

EL LOBO NO COME AL LOBO [Arturo Pérez González] [DICHOS POPULARES]

Quien posee, es lobo; quien no tiene, lobo es también. La riqueza es lobuna, la miseria es lobera. Lo ígneo y lo gélido. No nos engañemos. No engañemos a los demás que ¡ay!, podemos recordar al mendaz pastor que gritaba: ¡labradores, que viene el lobo! Y al fin, llegó el lobo para su escarmiento.

El otro Vietnam


Vietnam es un destino de moda entre los famosos


A finales de los ochenta, Vietnam se abre económicamente al mercado internacional lo que generó gran crecimiento en el país.



Vietnam es un destino de moda entre los famosos
Vietnam es un destino de moda entre los famosos. Las revistas de viaje nos tientan con las aguas de color esmeralda, los campos de arrozales y los templos. La tentación se mantiene con el paseo por el barrio antiguo en el tradicional cyclo.

Otras actividades


Paseo por la bahía de Ha Long a bordo de un crucero.
Visita a Hue, hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
Playas de Arena blanca del Mar de China.
Visita al mercado flotante de Cai Rang, en el delta de Mekong
Templos de Angkor (enlace curiosón)
Paseos a lomos de elefante.

A saber:


💨 En el año 111 se habla de la primera guerra, que se ha mantenido con ciertos altibajos desde entonces.
💨 En un principio, Vietnam fue conquistada por los chinos en una invasión que duró mil años.
💨 En 1858, los franceses dominarán el país durante un siglo, hasta ser expulsados tras la batalla de Dien Bien Phu de 1954.
💨 Tras este incidente, la nación se divide entre la parte norte comunista y la del sur, bajo la ocupación de Francia y Estados Unidos.
💨 En 1975 concluye la fatídica guerra con Estados Unidos con un saldo de más de tres millones de muertos vietnamitas y da paso al triunfo comunista en todo el país.
💨 A finales de los ochenta, Vietnam se abre económicamente al mercado internacional lo que generó gran crecimiento en el país.


Notas e Imagen Bahía de Halong, en Asia viaje
Actualización Ene2026 | 💥+505👀





Cosas para ver-Mundos para compartir

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.264.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.141.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Nos encantan las curiosidades y por tanto, nos ha fascinado tu blog.
    Te animamos a seguir escribiendo en general, y sobre Vietnam en particular.
    Para contribuir a la causa, nosotros también escribimos sobre curiosidades sobre Vietnam, sobre el curioso traje vietnamita y como no, sobre el peculiar sombrero Vietnamita.

    Nos gustaría conocer tu opinión al respecto. Esperamos tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  2. @Vietnamitas, precisamente hoy mismo he concluído otra pequeña entrada sobre Vietnam, que se publicará próximamente.
    Gracias por vuestra visita y el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | MUNDO CURIOSO +688👀

El fraude de los hallazgos

Aunque la vida es un breve paseo, da tiempo para sorprender y defraudar en todos los campos, también en el de la investigación. Cada poco ...