curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Pederastia clerical | Curiosón

Latest News

Pederastia clerical


Leopoldo González, portavoz de la Comisión Episcopal mexicana, hace unas declaraciones sorprendentes en abril de 2009: "somos curas pederastas, somos humanos".



La periodista Sanjuana Martínez, habla de los curas pederastas con 30 años de carrera delictiva, y recuerda el caso de Nicolás Aguilar, sacerdote acusado de violar a más de 90 niños entre México y Estados Unidos, bajo la protección y el ocultamiento del cardenal Norberto Rivera, que sigue oficiando como si tal cosa.

Sanjuana se pregunta: ¿Por qué entonces sus superiores no les retiran del ministerio sacerdotal? ¿Por qué el Ministerio Público o los jueces no los juzgan y condenan para que dejen de hacer daño a los niños? "Desde hace tres años que publiqué mi libro “Manto púrpura: pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera” recibo periódicamente mensajes de víctimas denunciando a curas pederastas: desde Mexicali hasta Chiapas; desde Monterrey hasta Oaxaca…en Veracruz, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Sonora… hay curas pederastas a lo largo y ancho de la República..."

Los casos son tantos que se podría hacer una enciclopedia. El problema es que en México la denuncia se queda en eso: en denuncia. No hay voluntad política de hacer justicia. No existe interés judicial de atender verdaderamente el asunto. No hay contundencia en la modificación de leyes para perseguir debidamente el delito de pederastia cometido.

Pero no se detiene el asunto en México, ni mucho menos. Según un informe hecho público por la Conferencia Episcopal Católica y difundido por la cadena de televisión CNN, más de cuatro mil curas católicos estuvieron involucrados en casos de abuso sexual en Estados Unidos entre los años 1950 y 2002.

El informe

11000 acusaciones de abusos sexuales a menores
6700 se investigaron
1000 fueron desestimadas
3300 no se investigaron porque las personas involucradas habían fallecido. 

David Clohessy, director de la Red de supervivientes de los Abusos de los Sacerdotes, dijo que los números que ofrece el informe de los obispos son inferiores a los casos ocurridos en la realidad. "Los obispos han intentado esconder esto durante años, así que no hay razón para creer de repente que quieren cambiar su manera de actuar", "Lo único prudente que se puede hacer es asumir que esto no es toda la verdad. Es un sondeo, no un informe o una investigación".
 
______

Nota: Una serie de reportajes reunidos bajo el título de "Pederastia clerical," de la periodista mexicana Sanjuana Martínez, fueron galardonados con el mejor Trabajo de Periodismo de la 25 edición de los premios Ortega y Gasset, entregados por el periódico español El País en 2008.

Fuentes consultadas:
amecopress
esmas,
páginas relacionadas:
Misterios al descubierto

Imagen:
CNN, expansión

2 comentarios:

Agüelo Dámaso dijo...

Habría que prohibir ciertos cultos y sobre todo, la exhibición pública de pertenencia a las sectas.

Siesp... dijo...

A las sectas que nos "venden" crecepelo habría que exigirles pruebas de la bondad de su "prducto" (dios). Al menos podríamos tratarlas con la misma ley con la que combatimos la publicidad fraudulenta, puesto que por esa misma regla de tres debiera estar permitido vender alimentos en estado de putrefacción alegando que son "aceleradores" para reunirse con el "altísimo".

Desde luego, deshacerse de las religiones va a costar tanto tiempo como el que el hombre ignorante siga sobre la Tierra.

Saludos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates