100 DOSIS DE AMOR [40] [SAWABONA]

Cierto que, poder disfrutar sin medida de cuantos placeres nos rodean, en una vida que pasa a una velocidad de vértigo, es una invitación tentadora para este tiempo donde todo se cuenta por dinero. Por lo general, los ricos no piensan, toman aquello que desean y no miran que atrás queden personas doloridas; los pobres solo piensan que no deben pensar para no caer en la tentación de desear aquello que nunca se les manifestará en un estado de miseria. Yo creo que, una vez que el Amor está instalado, sólo la muerte le separa, pero no porque lo diga un libro, sino porque te lo manda el cuerpo, el corazón, el alma...

Derroche de viejos ricos

Derroche de viejos ricos


Cuando se celebraron las bodas del Emperador de China, Tsai Tien Hwang Hsu, con su prima, la hija de Kwei, el 28 de febrero de 1889, se gastaron nada menos que 51 millones de pesetas.


El dinero gastado por uno o dos príncipes millonarios americanos en sus bodas, no bajó de dos millones de pesetas.

Juan Jacobo Astor, sólo en decorar los salones de su palacio, gastó 136.000 pesetas y 340.000 en el convite que dio a los invitados.

Otro tanto ocurrió con la boda de Liwingstone Satterlee con Miss Luisa Pierpont Morgan, de Nueva York. Sólo las flores costaron 85.000, el traje de la novia 34.000 y los demás gastos alcanzaron la suma no despreciable de 119.000 ptas. El padre de esta señorita le regaló un millón de dólares, una casa en Hudsos, una diadema de diamantes, un espléndido collar de la misma pedrería y un cuerpo de vestido, adornado con perlas de extraordinario valor.

*****

De las canteras de Vinalhavees, en América, se extrajeron ocho enormes piedras para la catedral de San Juan el Divino, de Nueva York.

Cada piedra pesaba 300 toneladas, y medía 10 metros 67 centímetros de largo. Se colocaron en forma de columna, rodeando a los lados del altar mayor de la catedral.

Cada una de esas piedras costó 170.000 pesetas. La piedra más grande que existe se halla en una cantera que hay cerca de las ruinas de Baalbec (Siria), y se destinaba a un templo gentilítico, que no llegó a construirse. La piedra permanece aún en el sitio donde se encontró. En las ruinas del templo Sol, en Baalbec, hay seis enormes pilares monolíticos.

*****

El año 77 se celebró un desafío de natación entre Beckwith y el capitán Web, que ganó el primero de los citados, recorriendo en 60 horas por el agua más de 160 kilómetros.

Un nadador americano, llamado Daltón, recorrió hace algunos años ciento veinte kilómetros en veintitrés horas y veintiocho minutos.

El mismo capitán Webb atravesó el canal de la Mancha, desde Dover a Calais, en veintitrés horas y cuarenta y cinco minutos; pero otro nadador, llamado Cavill, hizo el mismo recorrido en casi la mitad de tiempo.

Una de las más extraordinarias hazañas la ejecutó el profesor del club natatorio de Londres, el cual, en 1888, atravesó a nado una distancia de seis kilómetros en cincuenta y cinco minutos con las manos atadas atrás.

Diario Palentino, Julio de 1925
Imágenes del mundo: Nagoya(Japón)
Actualización Ene2026 | 💥+1555👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.264.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.141.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

2 comentarios en el blog:

  1. Los derroches de dinero me repatean...eso sí las apuestas ridiculas que terminan siendo desafíos deportivos o aventuras me gustan...siempre se aprende algo cuando acaba la autopsia...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no son del todo comparables las, digamos, proezas del tercer parágrafo, con los dislates del, sobre todo, primero. Con respecto a éste, cómodo sería comprobar que no es sólo cosa de "viejos ricos".

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | VIAJANDO POR EL MUNDO +1.800👀

Iker Sancho Caballero, un viajero del tiempo

Mochileando por el mundo 💭 Su gran pasión es viajar, y desde los 18 años no ha dejado de hacerlo.