🌗 90—|||||—Pacato, retórico galo.
📘 curioson | De cien en cien

● "Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio."

Sobre España y los españoles | +2.929👀



🥹 Cien cosas curiosas sobre España
📒Curioson

48—|||||—Una de las páginas consultadas nos habla del “Récords Guinness” en cuanto a la temperatura de 51º que se alcanzó en Sevilla el 30 de julio de 1876.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+606



🍺 Cien curiosidades sobre bebidas
📒Curioson

21—|||||—La Absenta, surgió en Suiza, y fue parte de la biografía de artistas como Baudelaire y Toulouse-Lautrec. Es una de las bebidas más fuertes cuyo contenido de alcohol roza el 90%. Fue perseguido y prohibido en todo el mundo pues se consideró que llevaba a la locura y la muerte a quienes la bebían.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+6255



🎩 Refranes con ironía
📒Curioson

30—|||||—Cuarenta sabores tiene el puerco y todos buenos.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+14.888



🚬 Cien curiosidades sobre el Tabaco. ¿De dónde viene? ¿Quién lo introdujo? ¿Cómo se cultiva? Enfermedades que provoca.
📒Curioson

6—|||||—La picadura de tabaco es la mezcla de las hojas de la planta, previamente curadas por el cultivador y una vez transformadas.

👉🏼De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+22.488



Curiosidades del pasado II

Curiosidades del pasado_Mundo-Curioso


◊◊◊◊ [III] ◊◊◊◊


  1. Luto dental. Antiguamente, las geishas se teñían los dientes de negro.
  1. Sangre de pega. En Oceanía, los antiguos pobladores utilizaban la sangre como pegamento. Su capacidad adhesiva se debe a su alto contenido en albúmina.
  1. Un huevo y la yema del otro. Los egipcios se convirtieron en unos maestros en la incubación de los huevos. Hace 300 años la producción de pollos era tan grande que daban trece por docena.
  1. Duelo de cejas. En Egipto, también, parece que cuando moría un gato sus dueños se depilaban las cejas como señal de condolencia.
  1. Los Papas también se mueren. Pero muy rápido a tenor de las hemerotecas. El equipo de "Muy Interesante", recuerda que entre los años 1046 y 1061, murieron siete papas.
  1. Coche turtuga. Gottlieb Daimler, fue el diseñador del primer automóvil de cuatro ruedas, en 1886, que alcanzó una velocidad máxima de 16 km hora.
  1. Caminos Incas. Los Incas construyeron una red de caminos que abarcaban una extensión de 20000 kms y recorría los Andes.
  1. Polo de fresa. El primer helado fabricado con leche apareció en el sur de Italia, en 1690.
  1. Penes anillados. En el siglo XVII, los padres que no podían controlar a los hijos que se masturbaban, les sometían a una intervención quirúrgica que consistía en recoger el prepucio por encima del glande, perforarlos y sellarlos con una anilla.
  1. Entierro de una mosca. Sobre las excentricidades de los romanos se ha escrito mucho, pero esta nota parece de cuento. Cuentan que el poeta Virgilio, organizó un solemne funeral -con mausoleo incluido- para despedir con honores a una mosca doméstica.
  1. Brida de castigo. Se utilizaba en Inglaterra para castigar a las mujeres alcahuetas. Consistía en un casco de hierro con candado que se enfundaba en la cabeza de la acusada. Tenía agujeros para los ojos, una ranura para la boca y una chapa de hierro con pinchos que inmovilizaba la lengua.
  1. Naipe moneda. En 1865, en Canadá, las cartas de la baraja se convirtieron en moneda de curso legal.
  1. Caer en el anonimato. Durante la época isabelina, las obras generalmente se dictaban sin el nombre del autor.

Fuente: "Muy interesante", en el libro "Sucesos insólitos (1998)
Actualización Sep26 |💥+666 👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +12.042.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.510.900 consultas y +6.200 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

6 comentarios en el blog:

  1. Tremendo, no se cuál me impresiona más. Quizá de la anillar el pito de los pajilleros. De todas formas ¿es que se pajeaban ante sus padres?

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he quedado con el de la anilla en el pene... Que fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Quedan muchas historias que iremos viendo poco a poco. Sólo con el ánimo de entretenernos un rato.
    Lo del anillo es fuerte, lo que no sabemos es si los padres que ejecutaban tan sumarísima sentencia, llegaron a tenerlo también como castigo. Desde luego, hay costumbres que mejor no haberlas conocido.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajaja. Si es que os tocan el miembro y os ponéis nervosios jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué jodía. ¡¡Ya verás cuando venga el abuelo que cachabazos te vas a llevar!! Jajaja Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.

    Menudo centón... Para que las neuronas se pongan a hacer visajes.

    Por decir algo, voy a la del final, y no porque me haya impresionado más. Resulta que en la época isabelina nació... ¡el espíritu de la Web 2.0.! ¡Manda vainas!

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

🧜🏻 A PROPÓSITO
La novela de Isabel Allende


📒 Isabel Allende, peruana de nacimiento, profundamente cargada de vitalidad y de pasión, joven a sus 83 años, es una mujer atrayente cuyo embrujo emana precisamente de la misma intensidad con que vive cada día. Veo que ha salido a la venta en los quioscos una nueva colección de sus obras, y me animo a escribir unas letras sobre ella. © curioson 👇

La novela de Isabel Allende 👀+626



🔻 Arte desde el Aire
📒 Aitor Gutiérrez Cosgaya | Natural de Guardo. Operador de Drones | Escribe desde Palencia

📒 Tanto por sus dimensiones como por su estado de conservación, la Iglesia de Olleros de Pisuerga ha sido denominada popularmente como la catedral de la arquitectura rupestre española, otros la nombran como "la basílica del eremitismo rupestre". © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Iglesia Rupestre de Olleros de Pisuerga | +3.550👀



🔻 Mejor no comprender
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Pero "vivir con los ojos cerrados" tampoco es demasiado inteligente, y no es cuestión de ojos, como hace ver Serafín Zubiri, pues el mundo puede ser mirado con otros muchos sentidos, con otros muchos modos que evitan cerrarnos. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Los hombres viven con los ojos cerrados | +848👀



🔻 Palencia en mis recuerdos
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Vive y escribe desde Palencia

📒 Estamos ante uno de los grandes fotógrafos de Palencia de la segunda mitad del siglo XX, que con sus instantáneas captó todo tipo de acontecimientos que pasaron a formar parte de la historia de la capital y de la provincia. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Fernando Bellver Acebedo | +3.212👀



🔻 Autores de Nuestra Historia
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 El 8 de marzo de 1926 nacía en La Robla (León) Josefina Rodríguez Álvarez, hija y nieta de maestras. Paradigma perfecto de mujer humanista, profunda, liberal y honesta, defendió siempre los derechos y la dignidad de la mujer y contribuyó a reflejar el alma femenina en cada una de sus obras. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Josefina Aldecoa en el centenario de su nacimiento | +565👀



🔻 Románico Curioso
📒 Cristina Párbole | Historiadora | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒La espadaña alberga las campanas, que se convierten en el sistema de comunicación en la Edad Media; no solo informaban de las fiestas o las muertes, sino que también avisaban de los peligros, e incluso existe una campana específica “la conceja” que era la encargada de reunir al pueblo. © curioson 👇

Ver Post Completo: La Espadaña | +1.188👀



📒 EN PORTADA | UNA RUTA CADA DÍA +909👀

Picos Xoxote, Eskorta, Erlo y Kakueta

Varias son las combinaciones para llegar a las cimas Nuestros amigos lo hicieron desde Azpeitia