curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Bilbao en Wikipedia y maps | Curiosón

Latest News

Bilbao en Wikipedia y maps

Bilbao en la Wikipedia y maps


Feliciano Robles, andaluz, profesor de tecnología retirado, ha sido uno de los autores de la entrada de esta ciudad en Wikipedia. 



El artículo recibió más de quince mil visitas el mes pasado. Feliciano ha creado, asímismo, artículos en esta enciclopedia libre sobre Sevilla y Granada. Aunque la entrada sobre Bilbao ya existía desde 2002, eran apenas unas líneas. Ahora los contenidos equivalen a 37 folios impresos y abarcan aspectos de su toponimia, clima, política, economía, urbanismo, arquitectura, gastronomía, medios de comunicación y bilbaínos relevantes.

“Son horas y horas de una investigación muy profunda. Algunas las encuentras en un momento; para otras, puedes estar días y días. Llegar a esta entrada que se lee ahora es un camino muy difícil; lo que le da valor es esa labor de búsqueda”.

“Con un poco de suerte, iré de visita en otoño”, confía. “Qué mejor oportunidad para visitar una ciudad sobre la que he escrito tanto...”.

Bilbao, también en "maps"

El buscador Google incluye Bilbao entre una serie de poblaciones del mundo que pueden conocerse a pie de calle. Hace ya un año, desde dos vehículos preparados al efecto, se realizaron miles de fotografías de sus calles y edificios. También de sus parques y otras zonas a las que no llegan los vehículos para lo que se dispuso de un "trike" o triciclo.

Desde 'maps' y arrastrando el muñeco amarillo, ya está usted en el bocho.

Fuentes consultadas: Deia
Imagen: @Curiosón

11 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Algún día podré conocer Bilbao... Mientras tanto me haces los dientes largos. Voy a visitar la wiki para tener más ganas.

Saludos Froi.

Froilán De Lózar dijo...

Yo soy de pueblo.Soy amante declarado y convencido de mi montaña palentina, pero Llevo 30 años en Bilbao y cada día me gusta más. Para pasear, para trabajar, para vivir.
Haremos una cosa, tú te vienes a Bilbao y yo me voy a Onda. Hacemos un intercambio temporal, aunque claro, habrá que esperar a que el niño crezca, Jajaja

Juanjo Rubio dijo...

De visita sí, pero de otra forma a Raquel no la sacamos de Onda ni con escopeta, jejeje

Jose Jaime dijo...

Solo de pensar en la cantidad de esfuerzo en solitario que ha invertido y que además ha sido recompensado, me emociona sobremanera.

Abrazo, feliz fin de semana

Froilán De Lózar dijo...

@Juanjo, naturalmente. Ya verás cómo te gusta la salsa de los vascos.

@Jose Jaime, En efecto, ha sido un gran esfuerzo, pero no ha estado solo. Ha tenido amigos y consejeros a su lado. Ahora, creo que está preparando la entrada de Castellón.
Pues buen fin de semana. Este blog no descansa y no debéis perderos la entrada mágica de mañana.
Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Bilbotarra te veo.

A todo esto, este señor Robles ¿no ha pisado nunca Bilbao?

Froilán De Lózar dijo...

Pues cuenta que estuvo una vez visitando Altos Hornos. Se nota que no pasas la vista por encima, Juan Carlos. Y ahora, facebook. Jajaja ¡De locura!

Saludos

Eugenio dijo...

Nosotros hemos estado en Bilbao un día completo con visita al Guggenheim incluido. Quizás vaya siendo momento de plantearse en volver

Francisco Galván dijo...

Bilbao esta todos los sitios, como los bilbaínos, aunque no sean de Bilbao

Balovega dijo...

Hace mucho años estuve en Bilbao y casi no lo recuerdo, sin embargo espero pronto reencontrarme con el puente colgante y conocer el Museo Guggenheim, uff.. debe ser una maravilla..

Un abrazo Froilan

Froilán De Lózar dijo...

@Eugenio, espera un poco a que terminen la torre de Iberdrola, con 165 m., 41 plantas, que será el edificio más alto de Bizkaia.

@Paco, Jajaja, ¡eres único!

@Balovega, si hace mucho que no vienes, puedes hacerlo ya, no esperes a que venga Eugenio, jajaja

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates