Gregorio Marañón [Madrid, 19 de mayo de 1887-Madrid, 27 de marzo de 1960]
📘 curioson | De cien en cien

● “Amo tanto a España, porque la conozco.”

Sobre España y los españoles | +2.585👀



Salvar a Nemat Safavi

Salvar a Nemat Safavi


Me fijo en el cierre del post que hace dos días lanzaba Santi Hernández, en La ciudad de Nivort, ese cuaderno que ya se ha erigido como carta de navegación del movimiento gay del mundo.

"Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación"
"Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él". "Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado satánico que dice regirse por las leyes de Dios".
"Nemat merece vivir y ser libre".

Emad Baghi, un reconocido defensor de los derechos humanos iraní, hace mención en uno de sus libros, que los censores de Teherán no han permitido publicar, a más de un centenar de niños que esperan la pena capital, "ejecuciones que no son avaladas por el derecho islámico". Y Clarisa Bencomo, implicada en los derechos de la infancia, aclara: "En cada caso que hemos visto, hubo graves violaciones de las leyes y procedimientos iraníes, a veces incluso en más de una fase del proceso de investigación, juicio y sentencia"

"Mientras todo el mundo avanza hacia la abolición de la pena de muerte en general, el aumento de las ejecuciones de menores en Irán es vergonzoso", dijo Hadi Ghaemi, un portavoz de la campaña contra la pena de muerte.

Entre otros, Santi recuerda el caso de Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, de 18 y 19 años, obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca.

"El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello." ___________

Votar esta noticia en "Menéame"
Ver artículo completo "La Ciudad de Nivorg"

Actualización Ene2026 |💥+345👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.412.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.408.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

9 comentarios en el blog:

  1. Hola Froilan, me uno a la causa, ya he publicado en mi blog la entrada. Esperemos que podamos hacer algo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También yo hoy he publicado sobre esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla ver como nos unimos.... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A última hora de la tarde de ayer, Santi nos remite este correo que reproduzco íntegramente:
    "De momento ha sido un éxito y en gran parte gracias a Marcos y a su meneada. No sé si pusiste lo de "mañana" en el Menéame por casualidad o fue un acto militante, el caso es que el artículo es el segundo mejor valorado del Menéame y a partir de ahí la noticia ha llegado a muchísima gente de todo el país.

    Consecuencias: que la prensa se hará eco seguro, que los 2 grupos de Facebook (el de la acción de hoy y el de apoyo) se han multiplicado hasta x7, que mucha gente está pasando la noticia al mismo tiempo por muchas redes sociales, que hemos colapsado la Embajada esta mañana de faxes y llamadas, que tendrán que reportarlo a sus superiores, que la prensa casi seguro que se hará eco, que las iniciativas se multiplican y si a Sergio le sale bien una quizá tengamos otra sorpresa, que en América Latina se están organiando redes para repetir todos el bloqueo a Embajadas el jueves próximo, globalmente, y lo mejor es que hay algo de tiempo. Parece ser que a la causa de Nemat le quedan entre 12-15 días (opción muy pesimista) y 2 meses (opción positiva).

    ResponderEliminar
  5. Mirar que buenas noticias nos trae Santi!!!

    http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/morira_en_la_horca_por_homosexual/184591

    ResponderEliminar
  6. Como puede leerse en el enlace que da Anna, la prensa empieza a considerar el asunto. ¿Habrá salido en la tele?

    ResponderEliminar
  7. Froilán querido amigo, llevaba tiempo sin comentarte, no por eso dejo de leerte, voy a publicar la entrada. Gracias por preguntarle a mi hermaa por mi. No estoy bien, me operan a primeros de mes en Colinia, ea un amigo médico, q me paga el viaje, la estancia es en su casa, y el hospital corre por su cuenta, pero me saqué la tarjeta sanitaria europea, q al menos la S.Social española pague, aki tengo una lista de espera de 4 a 5 meses, para entonces...puede q sea demasiado tarde.Estoy luchando, ya peso 40 kg, pero esto no va a poder conmigo, se q las mamas y el colon, son tema serio...pero la señora de la guadaña, no me llevará ahora, tengo muchas cosas por hacer, cerrarle los ojos a mi madre, ver a mis nietos, q mi hija ni siquiera está embarazada, tiene 22 años. Tengo q daros a los amigos de verdad un abrazo, (te considero un familiar), ver a Jordy de nacer, visitar a mis sobrinas, las hijas de Alex pardellas, ir a ver a mi hermana Mery, a mi hermana Eva Pardellas, Juntarnos con todos en las Islas. Se q no te olvidas del envío, lo harás cuando puedas. Me marcho en breve, publicaré el día antes de mi marcha. A la vuelta, te lo digo, y me deleitaré con tu lectura. Un abrazo desde el alma, y cuídate, tanto tu como a los tuyos, el la vida la salud es lo más importante.Te quiere. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, lo primero es lo primero y bien lo explicas al final de tu comentario: la salud es lo más importante, algo que solemos olvidar cuando estamos bien. Me gusta tu planteamiento positivo. Es ya un triunfo frente a cualquier adversidad.
    Iré preguntando por tí y prepararé el envío para que lo disfrutes a tu vuelta.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

🔻 La barca de la maroma
📒Marta Redondo | Periodista | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒 La maroma era una soga que pasaba de un lado al otro del río, y que se ataba en una casa -de ahí su nombre- y a un árbol para que la gente pudiese pasar sin dificultad, salvando el agua. © curioson 👇

De la sección de la autora: Una Mirada al Pasado +929👀



🔻 Paseo en barca por el Canal de Castilla
📒 Eduardo Gutiérrez | Escritor y Fotógrafo nacido en Guardo | Escribe desde Palencia

📒En aquellos tiempos, cuando su precursor, el Marqués de la Ensenada -más bien ejecutor, pues algunos siglos antes ya consta la idea de realizar este ambicioso proyecto-, promovió esta ingente obra de ingeniería, por entonces básicamente para satisfacer necesidades comerciales, con seguridad, no era consciente de que su empeño, concebido a base de sangre, sudor y lágrimas de las gentes de la época, casi unos trescientos años después... © curioson 👇

De la sección del Autor: Dentro de mi mochila | +444👀



🔻 Derecho al secreto
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Como esos niños que ocultan un mínimo juguete que han sustraído a otros en un juego y guardan celosamente para que nadie lo descubra, así nos comportamos con nuestros valiosos secretos, separándolos del mundo. © curioson 👇

De la sección del autor: Mejor no comprender | +505👀



🔻 Basílica de San Juan de Baños
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Vive y escribe desde Palencia

📒 Los palentinos podemos presumir de muchas cosas, una de ellas de poseer la iglesia más antigua de España. Es la Basílica de San Juan, que ocupa terrenos en Baños de Cerrato, pequeña localidad perteneciente a la ferroviaria e industrial Venta de Baños. © curioson 👇

De la sección del autor: Palencia en mis recuerdos | +2.099👀



🔻 Cien años sin Joaquín Costa
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 Un español eminente que sin duda trabajó como pocos por sacar a España del desastre en que se encontraba. Fundador y figura clave del Regeneracionismo, intentó hallar la clave para transformar y mejorar aquella sociedad en crisis de finales del siglo XIX (tan parecida, por otra parte, en muchos aspectos a la actual). © curioson 👇

De la sección de la autora: Autores de Nuestra Historia | +686👀



🔻 Curioso canecillo
📒 Cristina Párbole | Historiadora | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒En mi opinión las escenas eróticas responden tanto a un muestrario de lo cotidiano como a un intento por marcar el pecado de la lujuria, así lo vemos en uno de los canecillos del monasterio de San Salvador en Nogal de las Huertas que se conserva en el Museo Arqueológico de Palencia. © curioson 👇

De la sección de la autora: Románico curioso | +1.140👀



📒 EN PORTADA | UNA RUTA CADA DÍA +1555👀

El Cares, ruta espectacular

Una de las rutas más espectaculares de los Picos de Europa