curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Camino de Santiago, Camping Deva-Avilés (XVIII) | Curiosón

Latest News

Camino de Santiago, Camping Deva-Avilés (XVIII)

Buen camino, como se dice aquí


(CAPÍTULO XVIII)







Como se suele decir.... La noche en vela 😴 y el despertador sonando a las 5 am. Recogemos todo a oscuras e intentando no hacer ruido, imposible, nos retrasamos y salimos algo más tarde de lo acordado.

Caminamos unos 7km hasta Gijón viendo amanecer de camino, hacemos una parada en el primer bar que vemos abierto para desayunar y continuamos. Hoy vamos mentalizadas de que la etapa será dura, no por desnivel, ya que es el día más llano de todos, pero si por la distancia, 36km, y por las heridas de los pies de mi madre. El albergue más cercano se encuentra en Avilés y no tenemos muchas más opciones.

Me pierdo en Gijón y perdemos algo más de 1h y encima a las afueras de la ciudad un señor nos dice que hay un incendio en el monte Areo (Justo por donde tenemos que pasar!! 😱) pero al parecer está controlado. Decidimos seguir, siempre hay tiempo para darse la vuelta...

Es la etapa más fea de todas con diferencia, pasamos por zonas industriales, una en Gijón y la otra en Avilés, nos lo tomamos con calma, ya llegaremos. Alguna que otra persona nos detiene para indicarnos variantes menos "feas" y más seguras, evitando tramos de carretera.

Llegamos al albergue sobre las 17h, hoy dormimos en una habitación de unas 40 personas, nos duchamos, cenamos y morimos hasta el día siguiente. Objetivo conseguido!! 😝🤘

Buen camino!!


✅ Camino Del Norte 
(etapa 17)

📍Camping Deva - Avilés
Distancia : 36,82 km
Duración total : 10h 26min
Desnivel : +/- 275 mtrs.
Altura máxima : 250 mtrs
Altura mínima : 52 mtrs

¡Mira esta ruta!

ETAPA 4 CAMINO DE SANTIAGO



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
Froilán De Lózar



1 comentario:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Hacer una caminata santiaguera de 37 kms. no los hace cualquiera, descubro que tu mami es otro fenómeno de la naturaleza, pocas personas caminan 10 horas, qué burrada, te lo dice uno que se acercó a las 7 y al final estaba muerto.
Me gusta que escribas tu nombre en un trozo de teja, que sepan los peregrinos que por allí pasó la gran Shaila con María, su madre, un 21 de julio del año 22, y dejaron constancia de su paso por Los Celleros, y en los Vitorones, hay que tener cojones.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates