curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo | Curiosón

Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo

Quedan muchos lugares por visitar. Mientras recorremos algunos, aprovechando una escapada, soñamos con los otros. Ni sabemos ni conocemos nada, pues la vida es tan breve que apenas comenzamos a despuntar cuando nos vamos. Hoy hemos querido volar con la imaginación a este lugar de Australia, la isla Fraser, que en la lengua aborigen se conocía como K'agari, que significa "paraíso", por lo que ya se hacen una idea de dónde vamos y lo que vamos a encontrar. Se trata de la isla de arena más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
DE LA SECCIÓN 1000 LUGARES DEL MUNDO | CURIOSÓN

El hallazgo se atribuye a James Cook

Parece que el primero que la descubrió, o le puso nombre fue el británico James Cook, que la contorneó el 29 de mayo de 1770 y dio nombre a las zonas de la ribera que fue explorando. El acantilado de Isla Head, y Sandy Cape en la otra punta.

La llegada del turismo

Hasta 1930 no se desarrolló el turismo en la isla, cuando se organiza la primera central comercial de los operadores turísticos. Y la llegada de viajeros fue creciendo a lo largo del siglo XX. En 1970, llegó a ser un destino importante en la costa de Queensland.

Un ecosistema único

Conscientes de la fragilidad de este ecosistema, su conservación se ha llevado como un reto por las autoridades del lugar, con normas básicas, como la prohibición de alimentar a los dingos, lo que también ha creado muchas controversias. Al tratarse de una de las últimas comunidades de Dingos de raza pura Australiana que viven en estado salvaje, no se permite llevar perros a la isla para evitar los cruces con esta especie.

Lugar de hermosos Lagos

La isla representa la mitad de los lagos dunares de agua dulce del mundo, un total de 40. Estos lagos se forman cuando la vegetación crece en una depresión de la duna, creando una reserva de agua de lluvia. Existen también los lagos tipo "presa", tipo "ventana". Se nombran, como belleza excepcional, los lagos Boomanjin y Birrabeen.

Cómo llegar allí

Situada a menos de 300 km de Brisbane. Como Australia es enorme, cuatro horas de viaje se consideran un paseo.
Se puede llegar a esta isla por transbordador, desde el pueblo costero de Hervey Bay. También salen ferrys desde Brisbane.También desde Rainbow Beach o Noosa.
En Maryborough, se encuentra el pequeño aerupuerto Hervey Bay Airport.
Sólo los vehículos todo terreno son capaces de desplazarse por el medio, si te decides a alquilar uno, para que lo tengas en cuenta.





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates

gran-guia-templos-romanicos, lexico-montana-palentina y pueblos-mas-bonitos-espana

autores de nuestra historia | grandes autores | mil lugares del mundo

lugares de la montña palentina | Qué hacer en la montaña palentina

puentes colgantes | puentes del norte | rutas y trekking por españa