curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Sidi Bou Said | Curiosón

Sidi Bou Said

Pueblo costero a 20 kilómetros de Túnez y cerca de Cartago. En una de las páginas que nos sirve de orientación, lo citan como "una atalaya desde donde puede contemplarse, sin llegar a cansarse, una de las bahías más bonitas del mundo".



En 1912 el barón Rodolphe d'Erlanger, pintor y musicólogo nacido en Francia en 1872, que adquiere la ciudadanía británica en 1894 y promulga en 1915 un decreto para proteger el pueblo, lo que hoy nos depara sus calles adoquinadas, fachadas blancas, ventanas cubiertas con celosías moriscas y puertas adornadas con clavos. Se impone en aquella norma la utilización del blanco y el azul, prohibiendo la construcción incontrolada en el promontorio.

Es muy típico allí el té con menta y piñones, y entre los lugares que se citan para probarlo están el Café des Nattes (o de las esteras), y el Café des Delices (o de las Delicias). Otro lugar con encanto es el Café Sidi Chabaâne, construído en torno a la "zaouia" del místico músico y poeta que le da nombre.

Imagen: De Kassus - commons.wikimedia
Para saber más:
Wikipedia
http://elprimerpaso.es
www.turismodetunez.com





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates