curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Palacio de Dar Al Hajar en Yemen | Curiosón

Palacio de Dar Al Hajar en Yemen


Edificado sobre una formación rocosa que sobresale en el fértil valle de Wadi Dhahr. Aunque hay muchos libros y fotografías que hacen referencia a este Palacio de Yemen, nos ha costado encontrar referencias como las que venimos aportando en este rincón sobre otros curiosos edificios del mundo.

El histórico palacio de cinco pisos fue construido por el gobernante de Yemen Imán Mansour Ali Bin Mehdi Abbas en 1786, pero será el monarca yemení, Imam Yahya Hameed Al-Din (1911-1948) quien lo reconstruya en la década de 1930 para utilizarlo como residencia de verano. Como existían ya las ruinas de un edificio prehistórico en la cima de la colina finalmente se decidió a restaurarlo, siendo uno de los lugares de obligada visita y algunos añaden -símbolo- del país, por el pozo artesano y la bella ornamentación en yeso que presenta.

En uno de los lugares donde encontramos pequeñas referencias al lugar comentan que para enfriar el agua utilizan jarras de loza.

Algunos sitios consultados:
wikimapia.org
thealzblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates