curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Catedral de Burgos y su Papamoscas | Curiosón

Catedral de Burgos y su Papamoscas

 Se encuentra aquí el famoso "Papamoscas"


Cada hora se acciona un mecanismo que mueve su brazo tocando la campana.



Aunque ya hemos recogido una reseña de la Catedral en la sección de Patrimonio, volvemos en esta serie de imágenes nocturnas a la ciudad de Burgos.
Su estilo es el gótico, aunque posee varios elementos decorativos renacentistas y barrocos. 

Se localiza aquí el famoso "Papamoscas", situado en lo alto de la nave mayor, en el ventanal sobre el triforio. Se trata de una figura de medio cuerpo que se asoma sobre la esfera de un reloj. Los rasgos de su rostro son mefistofélicos y muestra una partitura en la mano derecha, la misma con la que empuña la cadena del badajo de una campana. Cada hora se acciona un mecanismo que mueve su brazo tocando la campana.

  • Nota
Recientemente se suscitaba una polémica al negarse el cabildo de la Catedral a acoger una exposición sobre Joan Miró, promovida por la Fundación Silos y el Centro de Arte Reina Sofía. Finalmente, en votación secreta se aprueba la misma, titulada: «El último Miró: 1963-1983» La exposición recalará en Burgos de octubre a enero, antes de convertirse en una muestra itinerante por Estados Unidos.

Viaje nocturno por lugares y monumentos de Castilla y León.
Imágenes: Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates