100 DOSIS DE AMOR [70] [SAWABONA]

David Miranda deja estas letras en twitter en medio de este diario:

"Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela."

PREMIOS Y MENCIONES

Por iniciativa del diario digital NOTICIAS A TIEMPO, y en la categoría Arte, Cultura y Deportes, es premiada la pintora de Curiosón Paqui González del Castillo, en los premios anuales "Mujeres que dejan huella". El acto se celebró el 1 de mayo de 2026 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Mujeres que dejan huella

Iokin Ferrero Ozkoidi

DIRIGE Y PRESENTA ESTA SELECCIÓN ALFONSO PASCAL ROS

Iokin Ferrero Ozkidi_Cuaderno de Alfonso-Pascal-Ros

PREMIO A LA CREACIÓN LITERARIA DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN 2012


Primera entrega


Dicho sea de paso que es un placer presentar la primera obra de ficción de un hombre multifacético: fotógrafo, pintor, impulsor de iniciativas socioculturales y de juventud..., inquieto como él solo. El autor, Iokin Ferrero Ozkoidi (Pamplona, 1965, sí, fue buena cosecha ese año, de paso dicho también), sin vicios literarios adquiridos, es protagonista de estos breves párrafos que nos invitan a la lectura de un tirón.

He aquí la obrita (el diminutivo a cuenta de la extensión, por supuesto), con un fino humor tan necesario en nuestros días; de nuestros días también este marco del ciber-agobio, hombres y máquinas, máquinas y hombres, que uno defiende que debe servirse de ellas pero sin que le acaben anulando.

Desde las páginas de la prestigiosa revista “Pregón” donde ha visto la luz (Pamplona, número 21, verano de 2003), viaja el relato a este rincón que me honra compartir con ustedes, este espacio como inmejorable soporte de la trama.

Alfonso Pascal Ros
La Manga, 6 de agosto de 2003



¡¡Cobarde!!


Esta palabra dicha en un tono encolerizado me sacó de la somnolencia en la que me encontraba. Del susto me caí de la silla y me quedé, sin quererlo y al segundo bote, mirando la pantalla de marras.

Lo que allí vi me dejo helado… Desde la pantalla unos ojos electrónicos, que parecían sonrientes, me miraban.

…ya era hora de que te decidieses a mirarme.

Mientras me decía esto me cucó un ojo.

Aparte de esos ojos, en la pantalla se distinguía con claridad una boca o, mejor dicho, el esbozo de una boca en la que una zona negra se encontraba enmarcada por dos labios que al hablar no solo se movían sino que con gran precisión vocalizaban todas sus palabras.

Actualización febrero2026 | 💥+511👀


P O E S Í A
@Alfonso Pascal Ros, para la revista "Pernía", Barañáin, Agosto de 2006
@Revista Literaria Pernía, Nueva Época, 2006-2011.  
Edita y dirige: Froilán de Lózar


CUADERNO DE ALFONSO


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.710.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.255.100 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | FÁBULAS DE ESOPO +555👀

El bufón y el campesino

Un noble rico una vez abrió un teatro sin cobrarle a la gente, y públicamente anunció que él recompensaría generosamente a cualquier pers...