curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El nuevo periodismo, no es periodismo | Curiosón

Latest News

El nuevo periodismo, no es periodismo

El cronista Gay Talese contra internet: "El nuevo periodismo, no es periodismo"
Gay Talese, considerado el pionero del nuevo periodismo junto a Tom Wolfe viajó a Madrid en el mes de Mayo para presentar su nuevo libro "Honrarás a tu padre", libro que desvela los secretos de la mafia en EEUU después de que el autor se infiltrase durante siete años en la familia Bonano, inspiradora de "El Padrino" o "Los Soprano".
Talese, cuya vida periodística ha girado en torno al The New York Times, aseguró que sería una tragedia que el periodismo tradicional desapareciera.
"El periodista bien formado es el que va a contar la verdad siempre, y sin ella no se puede vivir. Cuando la gente dice que el oficio, tal y como yo lo entiendo, está muerto, o que el nuevo periodismo no es periodismo y que las noticias están en Facebook o en los blogs, siento sinceramente que no puede ser porque sería trágico..."

Noticias difundidas por
Agencias/Diario Palentino
imagen: Daily intel

Derecho de Propiedad Intelectual de los diarios digitales
La Corte de Apelación británica ratificaba hace unos meses que los contenidos de los diarios digitales están sujetos a derechos de propiedad intelectual y no pueden distribuirse por empresas de "clipping online" sin contar con la autorización previa de los editores.
Curiosón:
Los jueces de aquí y de allá entán obsesionados y empeñados en meternos derechos por todas partes que luego se cumplen o se incumplen a su medida.

La falta de investigación frena la curación de tumores raros
Según una información que hace pública la Agencia EFE, la baja incidencia de estos carcinomas extraños hace que la industria farmacéutica no apoye el estudio en este campo.
"El déficit de investigación en los tumores raros hace que no se disponga de fármacos nuevos y, en consecuencia, que los pacientes no tengan las mismas posibilidades de sobrevivir que los afectados por tumores grandes."

Declaraciones:
Doctor Enrique Grande, Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid

La ruta de las ardillas. Un corredor natural para reforestar España
El albaceteño Juan Valera ha sido el impulsor de este camino de 2800 kilómetros. Esta iniciativa está inspirada en la leyenda popular que cuenta que en tiempos de Estrabón una ardilla podía ir desde los Pirineos hasta el Estrecho de Gibraltar saltando por los árboles.
La iniciativa comenzó el 1 de Agosto en el municipio navarro de Auritz-Burguete y se pretende que llegue hasta Tarifa.

Para saber más:
La ruta de las ardillas"Más Arboles"

Cae James Whitey Bulger, el criminal más buscado de América
Whitey, uno de los criminales más buscados de América, fue detenido en Junio tras permanecer más de 16 años como prófugo de la justicia.
El criminal, de 81 años de edad, acusado de 19 homicidios, fue la inspiración del personaje interpretado por Jack Nicholson en "The Departed" (Infiltrados). En el filme, Bulger (Frank Costelo), era a su vez un informante de la policía, parece que muy cerca de la realidad...

Para saber más:
"Whitey en La Wikipedia"

Luis Diez Merino, hombre del Año 2011 del Instituto Biográfico Americano
El pasionista Luis Diez Merino, catedrático emérito del Departamento de Filología Semántica de la Universidad Central de Barcelona, ha sido nombrado "Hombre del Año" por este Centro Americano.
El investigador palentino, de Santibañez de la Peña, ha colaborado con numerosas revistas españolas y extranjeras, con artículos como "¿Es posible hoy reconstruir la lengua hablada por Jesucristo?", "La Universidad Hebrea de Jesrusalén", "Can Anytrhing good come from Nazareth?", "La Lengua aramea, la lengua de los escritores hispano-judíos en la época medieval".
Una biblia aramea que verá la luz próximamente bajo su dirección, engordará el amplísimo trabajo bibliográfico de este insigne investigador.

Diario Palentino, 3/10/11
El infierno de la Prisión de Orduña
El periodista Iñaki Esteban, en un reportaje que publica "El Correo" a finales de Octubre, se hace eco de los dos libros de factura reciente sobre los sucesos en la prisión de Orduña:
"Las causas por las que murieron más de 200 personas en la prisión de Orduña entre Diciembre de 1939 y Junio de 1941, revelan las extremas condiciones en que se vivía en ese cárcel, situada en el colegio de los jesuitas. Enfermedades como la gastroenteritis, tuberculosis, úlceras de estómago, neumonías y avitaminosis se hicieron habituales en un centro, reconvertido en campo de concentración entre 1937 y 1939, y por el que llegaron a pasar 50,000 prisioneros republicanos.

Joseba Egiguren: "Prisioneros en el campo de concentración de Orduña, (1937/1939) Edit.Ttartalo
Asunción Badiola: Cárceles y campos de concentración en Bizkaia (1937-1940) Edt.Txertoa
El Correo, 19/10/11

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates