curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Sobre la madre auténtica | Curiosón

Latest News

Sobre la madre auténtica

Hasta hace poco tiempo los investigadores nos remitían a los escritos religiosos para buscar el orígen de la humanidad.
El orígen es una espina que se nos atraviesa a todos y quizás por eso los antropólogos buscan ahora la explicación en otras sendas, llámese big-bang, llámese genética... Es decir, que la primera mujer no es como la describe el Viejo Testamento: "una mujer bellísima, en un jardín paradisíaco, en algún lugar de Oriente."
Todos creen haber hallado algo que nos convenza. Para Rebecca Cann, de la Universidad de Hawai y para Allan Wilson y Marc Stonecking de la Universidad de Berkeley, nuestra madre nació en África hace 200.000 años.
En ese lado apasionante de la investigación, los científicos tratan de hallar una explicación a la compleja vida humana. Al hombre de la calle no le subyugan estas profundidades, ni encuentra justificación a quienes se pasan la vida buscando huellas y señales, ni se va a sentir herido porque digan los paleontólogos que fue primero la mujer...
Quienes podemos contarlo, entendemos la vida como un momento que debemos aprovechar al máximo en aquello que nos realice y nos haga un poco más felices, sin pedir más de la cuenta, que los excesos pasan luego factura; contentos y agradecidos si podemos mantener las necesidades básicas; colaborando en la medida de nuestras posibilidades para que esa indignación que ahora se muestra por doquier en tantos rostros, dolidos por tantas cosas, a veces sin justificar la indignación de los demás, no deje herida.
Mientras tanto, los científicos que sigan buscando a nuestra madre si quieren.

Artículo del autor de este blog publicado en "Diario Palentino" y en Globedia el pasado 9 de Septiembre






VUELTA A LOS ORÍGENES

Diario Palentino





Dudas y preguntas

  • Etnólogos y paleontólogos internacionales discuten sobre la madre de la Humanidad. ¿De donde venia? ¿Vivió en el Paraíso del Viejo Testamento? ¿Como conoció a Adán? Hay una cosa en que todos esta de acuerdo: todos los hombres somos miembros de una misma familia. 
  • ¿Cuándo se produjo el paso del “Homo Erectus” a “Homo Sapiens”? fue en el seno de una población única implantada, ¿Por qué no, en el paraíso bíblico? ¿O evolucionó independientemente en regiones diversas del planeta que hemos citado? Esas son preguntas que dividen profundamente hasta casi el insulto a los biólogos y paleontólogos. 
  • La réplica de los paleontólogos es que nada prueba que el “Homo Erectus” y el “Homo Sapiens” no formen una sola y misma especie. Los principales defensores de esta tesis son Douglas Wallace, de la Universidad de Emory, y Herbert Thomas, subdirctor del Colegio de Francia. 
  • Las críticas a los paleontólogos se producen no en África sino en los Estados Unidos en Francia y en Gran Bretaña. Y muchos científicos notables dedican ahora a buscar las huellas de Adán para dar la razón a uno u otro campo. El punto de referencia en este caso es el cromosoma “Y”, que unos y otros consideran como el determinante del sexo, como la verdad establecida en fecha reciente por la ingeniería genética. 
  • La celebre paleontóloga norteamericana Stephen J.Gould, muy importante, se halla muy seducida por una Eva africana. “Si esa teoría es justa, eso quiere decir que somos hermanos de sangre y que todos, verdaderamente pertenecemos a una misma familia”. 
  • “Somos una especie muy frágil:tenemos que luchar para no desaparecer”( Rebecca Cann) 
  • El trabajo es tan extenso y complejo para el usuario no científico que hemos preferido publicar –como colofón a la trascendencia del descubrimiento de “Lucy” nuestra madre-, algo que acaba de editar el periódico de Olavarria (Republica Argentina) el pasado 10 de marzo de 2008, que revela que más de 20 años después, la “Eva” africana como nuestra madre común (en la tesis de Rebecca Cann con Mark Stoneking y Allan Wilson) sigue vigente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí señor, así se habla ¿parq que andarnos con pamplinas? sé felíz con aquéllo que llena tu vida, que te entusiasma y te reconforta... lo demás es eso "pamplinas".
Besazos enormes Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates