curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Estas son mis últimas palabras | Curiosón

Latest News

Estas son mis últimas palabras



"¡Que lo metan en un cajón y lo embarquen en un avión viejo, junto con la familia, que el entierro lo hagan en otra parte, en Cuba... si no vamos a tener una pelota pa' el entierro! ¡Si ese gallo hasta para morir tuvo problemas!"

Augusto Pinochet


"Aquí no hay primavera de Praga, es la primavera de Chile".
Fuente: declaraciones al diario mexicano Excelsior.

"Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo".
Fuente: Último discurso de Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973.

"Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando".
Fuente: Allende a corresponsales extranjeros.

"Invito a Chile a Fidel Castro porque me da la gana. Porque soy el dueño de casa e invito a quien quiero".
Fuente: Allende al diario argentino El Cronista.

"Hay algunos chilenos que quisieran que en sus casas les instalaran por lo menos tres cañerías: una de agua fría, otra de agua caliente y una tercera de tinto. Y eso es inaceptable y contra ello debemos combatir".
Fuente: Allende en inspección a las obras de la Línea 1 del Metro.

"Llegaron en poderosos automóviles, jóvenes hijos de sus papás que nunca le trabajaron una hora a nadie y muchachitas que nunca han lavado una olla".
Fuente: Sobre la marcha de las cacerolas.

"Un castigo a la insolencia, cobardía, ataque artero y violencia que sectores tradicionales pusieron en campaña. Por qué no haríamos nosotros las cosas humanamente?"
Fuente: Allende, sobre desposesión y muerte del agricultor Baraona.

"Yo soy cada día más partidario de las mujeres".
Fuente: Allende en Salta, Argentina.

"¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! , ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!"
Últimas palabras públicas de Salvador Allende.

"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".
Últimas palabras públicas de Salvador Allende.

"Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros".
Fuente: Discurso en la Universidad de Guadalajara, México, Diciembre de 1972.

"El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?"
Fuente:Allende entrevistado por Roberto Rossellini

"Pobre Pinochet, debe estar preso".
Allende comenta ante el periodista Carlos Jorquera y el médico Arturo Jirón, cuando le informan que nadie logra encontrar a Augusto Pinochet por teléfono, al inicio del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Fuente: Wikiquote

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Lo de este "señor" no tiene nombre...

Saludos.

carlos.d dijo...

las palabras de allende tienen mucha rason en la atulidad , no trabajo ay ambre en todo el mudo y siepre miramos para otro lado no nos impota el progimo

sagitaire17 dijo...

Siento deber reconocer ser un inepto en cuestión de historia.Pero por lo visto,le hubiera ido mucho mejor a Chile con Allende.
Un saludo.

Froilán De Lózar dijo...

Las circunstancias de su muerte lo convirtieron en un símbolo para la izquierda a nivel internacional, aunque muchos objetan su figura y legado, al considerarlo responsable de una de las más graves crisis de la institucionalidad chilena. Con esta premisa, amigo sagitaire17, es difícil pronosticar que todo hubiera ido mejor.
La referencia de "Señor" de Juanjo, seguramente es hacia Pinochet
Qué duda cabe que, errores cometen todos y no es nuestra intención juzgar a nadie, pero yo destacaría también, como Carlos, la penúltima frase, con la que básicamente todos estamos de acuerdo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates