curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El blog: La cabecera (II) | Curiosón

Latest News

El blog: La cabecera (II)

El mundo de los Blogs


Las cabeceras de mis seguidores de "bitácoras".


Todos los que han apostado por este encuentro digital, donde exponen su vida o su pensamiento; donde defienden su postura en temas sociales o políticos, ya están ejerciendo su libertad que es lo primero, que es lo más grande, que es lo que casi todos anhelamos. Y eso ya basta y sobra.

Pero hay que armar un buen carro o un buen púlpito para exponer nuestro producto. Siempre, en publicidad, tendemos a exagerar las formas y dejamos a un lado el fondo, o viceversa. Pero tiempo tendremos de debatir esto en el apartado de los temas. Lo que quiero decir es que no debemos descuidar ningún aspecto del blog. No descuidar los temas, el título; en definitiva, el conjunto de componentes que lo integran.

La cabecera

La foto de portada, el adorno del título, aquello que va a ser la entrada a nuestro sitio, es como una tarjeta de presentación, como esa mano que se tiende, como ese abrazo que se estrecha. Un grafólogo, ahora que están tan de moda, tal vez vendría a aproximarse a los rasgos y características que se esconden detrás del autor.
  • Por qué esa foto
  • Por qué ese tipo de letra
  • Por qué ese tamaño o ese fondo
Hemos de cuidar bien algunos aspectos, aunque como ya he dicho en el post anterior, a veces a uno se le queda la cara de pan cuando al buscar su página en otro navegador, se entera de que lo que él configuró de determinada forma aparece de otra o le faltan historias.

Por ejemplo, me gusta la cabecera de Helen Maran y no me disgusta la de Rudy Spillman, pero es una plantilla que pesa demasiado. Los autores hacen una presentación excesiva, cuesta mucho llegar al post y, eso, precisamente, que es lo básico, que es el motor, digamos, hace que muchos de los que llegan les cueste volver, porque hemos de ser conscientes que no todos disponen de un "pepino" o de una velocidad que cargue los contenidos con soltura.

Por ello es interesante:
  • que la imagen no pese mucho.
  • que la imagen no exceda el tamaño aconsejado.
  • que sea una composición nuestra, oríginal.
Poner en orden todo esto cuesta mucho, supone muchas horas, que a veces no tenemos. Pero qué bien se queda uno cuando lo conseguimos. Y como dice mi amigo Nelson: "Todos podemos, si queremos".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta bastante la del Diario de Nunca Jamás. Coincido contigo en la necesidad de "llegar rápido" al post, para no crear esperas innecesarias. Un aspecto muy importante.

Carpe Diem

Froilán De Lózar dijo...

Hay muchos y muy buenos, pero ya digo que me he limitado a recoger el ejemplo entre los que me siguen. Y que conste que todos, sin excepción, tienen alguna cosa meritoria.

Luisa Santiaga dijo...

totalmente de acuerdo contigo, me parece que es muy importante que el blog sea fluido con respecto a las imagenes de cabezera y las introducciones, por que muchas veces es dificil encontrar el post. A mi tambien me gustan muchos de los blogs que mencionas en la lista, entre ellos, el diario de nunca jamás, el hombre del piruli,pisitio en Madrid, La ciudad perdida de Nivorg, entre otros. Muchas gracias por mencionar mi blog!!!! :)
un abrazo

Froilán De Lózar dijo...

Bueno, repito, insisto, es un recorrido pequeño, muy pequeño, a través de las páginas de mis 200 seguidores. Y como digo en uno de los capítulos, todos, absolutamente todos, tienen algo que merece la pena destacarse. Incluso, la simpatía que derrochan, los comentarios que generan; el tema, lógicamente, fundamental y prioritario.

Unknown dijo...

Ja, ja, Froilán si hay una plantilla de blog que tarde en cargarse, ¡esa es la mía! Algún día me armaré de paciencia y me pondré a poner otra nueva, claro que antes debo enredar a alguien que sepa de esto para que me ayude...

Me alegro mucho que te guste la foto de cabecera de Nivorg ;-) El mérito es compartido nada menos que con George Lucas que nos descubrió esta villa, perdida en el Lago de Como, en su Episodio II de la saga de Star Wars y para allí fuimos de cabeza... Encima tuvimos la suerte que nevara esa mañana...

¡Un abrazo!

Froilán De Lózar dijo...

El lago de Como, ¡qué divino! Tengo montón de diapositivas que realicé en 1983. Eso es para quedarse allí a vivir. Gracias,Santi

AntonioEZafra dijo...

De todo lo que has dicho en el post, me quedo con la importancia de poder llegar al contenido sin necesidad de tocar el cursor de la ventana.

Personalmente no leo ningún blog al que haya que tocar la rosca del ratón para llegar a la entrada, me niego.

Froilán De Lózar dijo...

Sí, yo creo que es lo básico, Antonio.

Ignacio dijo...

Me gusta mucho La ciudad perdida de Nivorg.

Me recuerda a libros como el señor de los anillos, etc.

alejandro dijo...

Gracias por el piropo camarada. Con la cabecera de bloggers cuba intenté dar sentido de cubanía y juventud.

Ahora estoy trabajando en nuevo diseño, menos cargado para ayudar a los compatriotas con poco ancho de banda. Tu comentario me ha inspirado bastante ;)

Froilán De Lózar dijo...

Si queréis sugerir alguno o hacer algún tipo de propuesta, adelante. Todo sirve para ir mejorando contenidos. Lady Anna me dejó esta mañana el de "Viviendo en una bota". Acabado bonito también.

Juanjo Rubio dijo...

Hola Froilán!

Quería hacer pública en tu blog la inmensa gratitud que siento hacia tí, por tus consejos para mejorar el blog y por tu incondicional ayuda en las últimas horas... Me animé a cambiar mi "template" gracias a tí, y el resultado me tiene emocionado...

Pero lo realmente emocionante es ver como hay personas en la red (como tú), que te ayudan sin pedir nada a cambio... Toda una lección de "buena gente" que no se ve en cualquier sitio.

Un abrazo muy fuerte para tí!

Lady_Anna dijo...

ah ahora entendi lo que decias, pues lo pille aqui:
http://btemplates.com/page/50/
como ves me pare a la pag 50 porque ya me habia enamorado de una plantilla

Froilán De Lózar dijo...

@Juanjo: Para eso estamos. No hay nada que agradecer. Ahora sí tengo tu blog entre mis favoritos y no es porque yo haya contribuído a darle forma.

@Lady Anna: Me gusta tu plantilla y ya que hablamos de cabeceras, la tuya es bonita. A seguir trabajando.

Francisco Galván dijo...

Gracias Froilán por tu confianza. No hay mejor cabecera que aquella en la que aparece el careto de uno (como la mía, que aparezco dos veces). Es una demostración de sinceridad. Creo

Froilán De Lózar dijo...

La tuya es original. Pareces un actor de cine, como si no fuera contigo la cosa. Me gusta también por el título, y por el subtítulo, algo que abordaremos en los próximos capítulo. Más que nada porque con este ejercicio aprendemos un poco todos. Ya sabes, "consejos vendo... Un saludo

cuartomenguante dijo...

hola! pues mira que hasta ahora me entero de estar referenciada en tu artículo sobre la cabecera de los blogs, muchas gracias, es un honor! y cualquier comentario es siempre bienvenido, adelante con tu blog, es excelente por cierto,

muchas gracias de parte del equipo de cuarto menguante

Froilán De Lózar dijo...

Una forma más que he encontrado de enlazar con vuestros blog. Ya sabes que esto es un pequeño ejemplo, en la red hay maravillas. Nosotros hacemos lo que podemos. A seguir.

Helen Maran dijo...

Muchas gracias Froilan, por haberme incluido en este articulo y que te guste un poco el blog, se hace lo que se puede y si encima a la gente le gusta esta todo dicho, que tengas una gran semana, un abrazo Helen.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates