100 DOSIS DE AMOR [78] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Algunos aseguran que te acostumbrarás a llamar a otras puertas y que verás hombres y mujeres maravillosos, que te harán olvidar para siempre a esa persona que aupó tus sueños a las más altas cúspides. Pero este Amor al que yo escribo, que no niega que pasen todas esas cosas, tiene su fijación en unos ojos, en una boca, en unas manos. No pide nada más, porque sólo hay una vida para vivir esa historia de Amor que ha llamado a su puerta. Y nada de lo que dicen que puede consolarle, le consuela.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Clínicas de fertilidad en crisis

”Clínicas de fertilidad en crisis”
Efe, Londres 2007.

Las clínicas de fertilidad británicas están al borde de una "crisis nacional" por la escasez de donantes de semen en el Reino Unido, según han advertido varias organizaciones de expertos. Según Infertility Network UK, la falta de voluntarios se debe a un reciente cambio en la legislación que abolió el anonimato de los donantes en favor del derecho de los descendientes a saber quién era su padre.

Sin embargo, otros expertos, como Laura Witjens, del National Gamete Donation Trust, opinan que la escasez resulta de una falta de concienciación entre la población. Datos de la Autoridad de Embriología y Fertilidad Humana indican que el número de donantes de semen en el Reino Unido ha caído en los últimos años: de 325 nuevos voluntarios registrados en 2000, a los 99 varones se ofrecieron en 2005. Según este organismo, lo deseable sería que hubiera al menos 500 donantes de esperma cada año, frente a 1.500 donantes de óvulos.

La directora ejecutiva de Infertility Network UK, Clare Brown, asegura que hay "enormes obstáculos" para reclutar nuevos donantes, mientras aumentan las listas de espera en las clínicas. "Si no hacemos algo pronto, las cosas empeorarán. Debemos hacer una campaña para concienciar a la gente", ha advertido.

Actualización Ene2026 | 💥+1020👀




Mundo Curioso

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | FÁBULAS DE ESOPO +350👀

El hombre rico y el curtidor

Un hombre rico se mudó a vivir cerca de un curtidor, e incapaz de aguantar el olor desagradable de la curtiduría, presionó a su vecino par...