curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Médicos británicos acapararon miles de cerebros | Curiosón

Latest News

Médicos británicos acapararon miles de cerebros


  • Médicos británicos acaparan miles de cerebros 

"The Times", Mayo de 2003.- Los cerebros de 48.000 enfermos mentales británicos fueron extirpados de sus cadáveres sin permiso de sus familiares. En las últimas tres décadas del siglo pasado era una práctica corriente y muchos de estos órganos eran remitidos a profesores universitarios para su estudio. La práctica había cesado a finales de siglo, al estallar un escándalo nacional por tráfico de órganos infantiles.

  • Cirujanos a toda pastilla
Antes de que se empezase a utilizar la anestesia en medicina, la velocidad en las intervenciones quirúrgicas era una cuestión fundamental. En el siglo XVIII , el doctor inglés William Chelselden tardaba menos de un minuto en cortar, introducir sus hábiles dedos y extraer una piedra de la vejiga urinaria de un paciente. Otro ejemplo, el siglo XIX, Robert Liston empleaba solamente 30 segundos en amputar una pierna.
  • Antiguo pudor
En el año 1521 –según recoge para el suplemento del diario "El Mundo" Beatriz García– un médico alemán fue condenado a morir en la hoguera porque osó disfrazarse de mujer para asistir a un alumbramiento. En aquellos años, el momento del parto era un acontecimiento que sólo podían presenciar las mujeres, e incluso ellas con mucho pudor. Tanto es así que durante la Edad Media las parteras debían intentar hacer su trabajo con las manos por debajo de las sábanas que curbrían a las parturientas.
  • Falsos médicos
9 de Septiembre de 1995.- El Servicio Andaluz de la Salud (SAS) de la ciudad andaluza de Huelva denuncia a una red de estafadores que se hacen pasar por médicos y consiguen importantes sumas de dinero de ancianos que se someten a chequeos sin ninguna garantía y compran hierbas con propiedades presuntamente curativas.
  • Médicos escoceses no serán procesados por retirar el tratamiento a terminales.
Abril de 1996.- Según dictamen emitido por la máxima autoridad judicial, los médicos en Escocia podrán retirar, sin temor a ser procesados, el tratamiento a los pacientes terminales que se encuentren en estado vegetativo. Los doctores gozarán de inmunidad judicial en aquellos casos en que los tribunales hayan autorizado previamente la retirada del tratamiento médico, lo que se considera un paso decisivo en el marco de la polémica sobre la eutanasia.
  • Condenado un dentista por... guarro
Abril de 1996.- 06.04.07 (PD/Agencias).- Un dentista británico fue hallado culpable el jueves de orinarse en una pila de la sala de operaciones y de usar el instrumental dental para limpiarse las uñas y las orejas.
Un tribunal médico dijo que las pruebas mostraban que Alan Hutchinson, de 51 años, que "de forma rutinaria" no usaba guantes ni se lavaba las manos, había puesto en peligro "su propia salud, la de su personal y de los pacientes" durante más de 28 años. Una enfermera que trabajó para el dentista durante 16 años dijo que le había sorprendido orinando en la pila más de una vez. "Estaba metiendo algo en sus pantalones antes de subirse la cremallera rápidamente. Entré y me puse tras él. Se echó a la izquierda y fue entonces cuando me llegó el olor a orina", dijo la enfermera al tribunal. Una audiencia posterior decidirá si los hábitos del dentista muestran su incapacidad para tratar a los pacientes y si por este motivo debería prohibírsele practicar su profesión.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates