curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curiosidades sobre las bodas | Curiosón

Latest News

Curiosidades sobre las bodas

Cosas curiosas sobre bodas


Tenían previsto retransmitir en directo su noche de bodas 



Casarse a los 103 años

José Domingo Olaya, de 103 años y Melchora Vergara, de 76, contrajeron matrimonio a mediados de diciembre de 2002. Llegaron al altar después de 53 años de convivencia en la provincia de Los Ríos (Ecuador) y después de haber procreado 14 hijos. Además tienen 48 nietos y 10 bisnietos. “Nunca soñé yo —declaró la mujer a la televisión Teleamazonas—, pero ahora la suerte ha sido de casarme así como estoy. Después de viejos, viruela”.

Tenían previsto retransmitir en directo su noche de bodas

Una pareja catalana que contrajo matrimonio el día 31 de agosto de 2002 en Lago de Bañolas (Gerona), suspendió la retransmisión de la primera noche de casados, como prometieron si su web llegaba a las 10.000 visitas. La pareja desconectó las cámaras instaladas a tal efecto por la "manipulación externa del contador de visitas".

Boda carballesa

María Amparo Alvarez Nieto, de Benavente y Juan Andrés Oria de Rueda, de Madrid, contrajeron matrimonio el 21 de diciembre de 2002. El enlace recupera la memoria de los desposorios tradicionales en la Carballeda. Los novios acudieron ataviados con los trajes de gala propios de la comarca: camisa peiquesa (de la localidad de Peque), exponente ancestral astur de los tejidos y bordados carballeses en lino, ya apreciados en los mercados de la antigua Roma. (según carta publicada en el "Norte de Castilla", remitida por el hermano del novio). 

Bélgica, segunda país que admite bodas entre homosexuales

A Holanda se suma ahora Bélgica (2003), país que admite ya bodas entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada el 30 de enero de 2003 y entró en vigor en mayo. De esa forma se equiparan los derechos de las parejas entre gays y lesbianas a los de los heterosexuales, que verán reconocidos los mismos derechos de herencia o coberturas sociales establecidas para los matrimonios heterosexuales, así como realizar la declaración de hacienda conjuntamente.

Un matrimonio que duró seis meses

Amaya Olaizola era una enferma renal, en tratamiento de diàlisis. Conoció a Pablo Enrique en el Nefrológico y se enamoraron. Fue una bonita historia de amor, imposible a los ojos de mucha gente. El periodista Antxon Urrosolo, lo resumía en la última página de "El Correo" el 9 de Junio de 1987. Después de tocarle la lotería de un transplante y de llevar su historia de amor al límite, Amaya muere de un derrame cerebral, un desenlace completamente ajeno al hecho del transplante.

Canadá también reconocerá el matrimonio entre homosexuales

Canadá se convertirá en el tercer país del mundo que reconoce el matrimonio entre homosexuales. El ministro Jean Chrétien reconoció que la sociedad está cambiando y es preciso adaptarse. "Vamos a garantizar que la ley incluya y reconozca legalmente la unión de parejas del mismo sexo".

Dos de las fortunas más grandes de europa

Kate Rothchild, de 22 años y Ben Goldsmith, de 23, herederos de dos de las fortunas más grandes de Europa, contrajeron matrimonio (2003) en una ceremonia en el sur de Inglaterra a la que asistieron más de 600 personas. La pareja pronunció el "sí quiero" en la iglesia de Sta. María de Bury St.Edmunds, un lugar ligado a la familia del padre de la novia, fallecido de forma trágica hace siete años.

Se casa a los 104 años

Octubre de 2003.—Lucio Cruz, hondureño de 104 años, contrajo matrimonio con Concepción Hernández, de 65, tras medio siglo de convivencia. La boda se celebró en la aldea de Milla Cuatro y a la misma asistieron los hijos, nietos y bisnietos de la pareja. Cruz confesó que había conocido a Concepción cuando ella tenía 15 años "y ya no tuve otro pensamiento que casarme con ella". El secreto de su longevidad lo atribuye a la leche de cabra.

Se casó por fin a los 99 años

Septiembre de 2003.– Jim Gorringe, que a sus 99 años era el novio más viejo de Nueva Zelanda, se casó por fin con su mejor amiga, Dinah Leach, de 84. La pareja estuvo acompañada por un centenar de amigos y familiares, además de periodistas, en una ceremonia que se celebró en una iglesia de la ciudad de Christchurch.

Se casa con la hermana pequeña de la novia

Enero de 2004.—Un novio de la ciudad de Cantón, en el sur de China, se casó con la hermana de la que era su prometida, al dejarle ésta en el último momento y cuando estaban ya hechos los preparativos para la boda y el banquete. Para evitar una humillación, las familias negociaron que el joven se casaría con la hermana menor de la novia fugada y, pese a que ella no estaba de acuerdo con la boda, el enlace se celebró dos días después. 

Se casa con el amor de su vida, ya muerto

1998.- La octogenaria surafricana Kivi Masa Nabo cumplió el sueño de su vida al casarse con la persona que amaba, quien murió hace 25 años. La inusual ceremonia nupcial tuvo lugar en Pretoria, y se realizó con todos los cánones de la tradición y las costumbres africanas. Los recién casados nunca se casaron legalmente mientras Isaac estaba vivo, a pesar de que el novio pagó a la familia de Kivi diez de las doce vacas que exige la tradición y6 además tuvieron siete hijos. “Yo le prometí que seguiría a su lado desde el momento en que lo conocí, y no he mirado a ningún otro hombre”, dijo Kivi.

Historias de la boda del siglo

22 de Mayo de 2004.- El enlace de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, acaparó la atención de 25 millones de españoles, aunque se ha calculado en 1500 millones de espectadores el seguimiento que a nivel mundial acaparó la ceremonia. Toda la prensa dominical se hizo eco del evento, destacando la boda que se celebraba por amor, pero aludiendo a la tristeza del semblante de la novia. Entre los titulares: “La felicidad real”, “Boda por amor en Madrid”, “Así de bonito puede ser el amor”, “Con el sol vino la felicidad de Letizia…”

Boda religiosa de dos lesbianas

Sacramento, 17 de Enero de 1999.- El sacerdote metodista Don Fado celebra en esta ciudad del Estado norteamericano de California la boda de dos mujeres lesbianas en presencia de otros 97 eclesiásticos de la congregación. La iglesia metodista prohibe el matrimonio de personas homosexuales.

Gora buru revive usos y costumbres de las bodas de antaño

Agosto de 2004.— La Agrupación "Gora Buru" de Lekeitio volvió a revivir escenas habituales de hace siglos. En la comitiva integrada por más de un centenar de personas no faltó nadie, desde el notario hasta los familiares más acaudalados venidos de las "Américas" para la ocasión. Los contrayentes estaban impecables a pesar del calor. Los contrayentes lucían trajes de boda del siglo XIX.

Leyendas y Creencias

Muchas leyendas envuelven a los miembros de la corte de honor de la boda. Se dice que en tiempos de los vikingos los ujieres ayudaban al novio a raptar a la novia de una tribu rival. El día de la ceremonia, estos cómplices servían de "señuelo", vistiéndose de modo similar al del novio, para despistar así a los malos espíritus. Después de la ceremonia también evitaban que los familiares de la novia descubrieran el paradero de la pareja. Por su parte, la novia se rodeaba de un grupo de amigas para protegerse. La captura se convertía entonces en una especie de juego, ya que las damas se vestían igual que la novia para confundir a los raptores.

Los primeros cristianos creían que el diablo siempre rondaba las ocasiones felices, y para espantarlo había que hacer ruidos similares a los de las campanillas. De ahí deriva la costumbre de chocar las copas para brindar antes de beber de ellas. También de esa creencia proviene la tradición de atar al automóvil de los recién casados latas y objetos que hacen ruido, para espantar a los malos espíritus. 

La costumbre de tirarles arroz u otras semillas a los recién casados, es una manera de desearles prosperidad y fertilidad. Esta tradición tiene sus raíces en las épocas en la que tener hijos era importante para poder tener más manos de obra en el campo y hacer que la prosperidad de la familia se asegurara.
Hay quien afirma que el pastel de bodas represente la versión moderna de los dulces a base de sésamo y miel que los novios griegos ofrecían a los dioses, invocándoles protección y benevolencia. 

Hace cientos de años los novios romanos cogían en brazos a sus esposas para entrar por primera vez en su nueva casa. Pero antes, alguien se ocupaba de untar el marco de la puerta con grasa y cubrirlo con lana, para espantar a los espíritus malignos que quisieran entrar a los en el nuevo hogar. 

Posiblemente cualquier recién casada hoy día se llevaría tremendo susto si, al entrar por primera vez en su nueva casa, su suegra le rompiera en la cabeza un pedazo de pan. Sin embargo, en la Inglaterra del siglo XVIII, esta costumbre le aseguraba a las suegras que sus hijos iban a ser felices para siempre. 

El anillo de bodas para los egipcios era un aro sencillo, ya que consideraban que la forma circular representaba el símbolo perfecto del amor infinito. Los judíos ortodoxos compartían esta creencia, por eso no colocaban piedras preciosas en sus anillos de matrimonio para no interrumpir el perfecto "círculo celestial".
© CL

La pareja lesbiana pide la admisión de sus alegaciones

Las dos primeras mujeres que inciaron los trámites para contraer matrimonio en Burgos, Carmen e Isabel, solicitaron que se admitieran las alegaciones que presentaron en el Juzgado de Primera Instancia de Burgos a la decisión tomada por la Juez responsable del Registro Civil, María Luisa Miranda, que el pasado 9 de agosto 2005 optó por paralizar el expediente ante la pertinencia de plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esta boda.

Los desnudos en los álbumes de boda, de moda en China

Reuters, Pekín.— Los desnudos en los álbumes de fotos de una boda se están convirtiendo en una nueva tendencia candente entre las jóvenes parejas de un país profundamente conservador como es el caso de China, según varios diarios locales. 

Según el periódico Xin'an Evening News, incluso en Anhui, una gran provincia rural del este, muchos recién casados están tomando sus fotos desnudos para furia de la generación de sus padres. "Algunos estudios fotográficos van demasiado lejos, ya que permiten a las jóvenes tener fotos en bikinis o con nada en absoluto", ha comentado una mujer furiosa de Anhui, capital de Hefei. "Espero que las autoridades hagan algo", añadió la misma fuente. Previos estudios en medios estatales apuntaron que las fotos de boda de novios desnudos fueron una corriente que empezó en el sur de China, y que luego se fue expandiendo de forma gradual al resto del país. "No sólo unos cuantos jóvenes consideran que las fotos de desnudos son una grata renovación para las rancias y contantes tradiciones de una foto de boda", publicó el diario Xin Wenhua Bao el pasado noviembre.
Esta actitud es ahora frecuente incluso en la gloriosa Xi'an, antigua capital de China, al noroeste del país, hogar de los famosos soldados de terracota. El Xi'an Evening News analizó al azar cinco estudios de fotografía, y encontró que todos de ellos estarían dispuestos a tomar fotos desnudas de parejas a punto de casarse.
"La mayoría de la gente que viene aquí para tener fotos desnudas son jóvenes, modernos y poco convencionales", señaló un propietario de esos estudios. No obstante, "hay muchas personas que aún no les gusta esto", prosiguió. La web de China Radio International contiene un artículo que recoge algunas imágenes de recién casados desnudos. En esta página una novia no lleva nada de ropa, excepto un velo y un ramo de flores, mientras otra pareja abrazada aparece en una posición provocativa. No obstante, las fotos fueron cuidadosamente tomadas para evitar exponer un simple mural sobre desnudez.

Un colombiano y una austriaca quieren casarse por Internet

Reuters, Bogotá (Colombia).—Un colombiano y una austriaca residente en España, que no se conocen personalmente, han anunciado que contraerán matrimonio por Internet ante la imposibilidad de que el hombre viaje a Europa, después de una relación a través de messenger y cámara web. 

"No importa desconocer el olor de la pareja ni su temperamento. Ya conocemos todos nuestros gustos y con que nos amemos es suficiente", dijo Néstor Navarro, un diácono de 38 años que reside en Bucaramanga, 300 kilómetros al noreste de Bogotá. Navarro aseguró que desde hace siete meses mantiene una relación sentimental a través del ciberespacio con Manuela Hernández Klauser, una austriaca de 35 años, residente en Tenerife. 

La relación empezó en junio del 2005 como una amistad, pero con el paso de los meses se transformó en un noviazgo formal, después de que Hernández se separara del padre de su hija con quien convivió durante 12 años y de que la esposa del colombiano muriera de un lupus reumático.
 
En noviembre, el colombiano, quien también tiene una hija, decidió viajar a España para casarse con Manuela, pero el consulado español le negó el visado por falta de recursos en sus cuentas bancarias. 

Navarro dijo que pidió la mano de su enamorada en un vídeo casero que envió a España y que el matrimonio lo celebrarán a través de Internet con invitados de ambas familias y que lo grabarán para disfrutarlo cuando puedan vivir juntos.

Dos detenidos por simular una boda

19.06.07 | (EFE / PD).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por haber simulado una boda, ya que el novio está casado y no divorciado, trama de la que era ajena la novia, que se enteró del fraude a su regreso de la luna de miel. Según informa la Guardia Civil, medio centenar de invitados fueron testigos de la falsa boda, que se celebró en un local social de la comarca de Betanzos. El oficiante, un tractorista de profesión, es un vecino de Abegondo de 51 años que simuló tener autoridad poder celebrar la boda, por lo que está acusado de un delito de usurpación de funciones. Cuando regresó de pasar la luna de miel en Tenerife, la novia fue informada de que su supuesto marido no es tal, ya que está casado y separado, pero no divorciado, por lo que el vínculo matrimonial anterior sigue intacto, señala la Guardia Civil. Tras las investigaciones de los agentes, el falso marido fue detenido por los supuestos delitos de estafa, falsedad y contra las relaciones familiares. F.J.C.V., de 35 años, vecino de Miño con antecedentes por otros engaños, había conseguido que su novia le incluyese en sus cuentas bancarias. 

La Guardia Civil sigue las investigaciones, ya que los testigos aportados por el novio, y que firmaron el documento ante la supuesta autoridad que ofició la boda, pudieron haber cometido también algún supuesto hecho delictivo, ya que algunos eran familiares muy próximos que supuestamente tendrían que conocer su situación civil. La nota precisa también que ahora se debe determinar cómo se afrontan los gastos de las fotos de boda, el vídeo, el viaje y el propio convite, algunos de ellos ya abonados por la víctima del fraude.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates