curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Campello sul Clitunno, un lugar en la Umbría | Curiosón

Campello sul Clitunno, un lugar en la Umbría

Metidos en la Umbria, que anhelamos conocer en algún momento, nos llegan notas de este lugar, como el complejo de manantiales de Clitunno, que al decir de los cronistas locales, ha sido el centro de atracción más importante de la zona y uno de los lugares más famosos de este valle de Umbría. Parece que un violento terremoto en 444 d.C., provocó la reducción del tamaño del río, que había sido navegable hasta entonces.

 
1000 LUGARES DEL MUNDO | UNA SECCIÓN DE CURIOSÓN


El lugar de las plantas

Nos encontramos en un punto donde abundan numerosas especies de plantas: musgo, cola de caballo acuática, cucharón, brosca ondulada, gambas grandes, nomeolvides de las marismas, capuchina acuática, lo que le da un aspecto exuberante y majestuoso a la zona. El Parque actual se debe a Paolo Campello della Spina, entre 1860 y 1865, que construyó el estanque y plantó la vegetación que tanto le caracteriza.


Oda a la Fuente de Clitumno

Giosuè Carducci, poeta y escritor italiano, hijo de médico rural, escribió "Ode alle Fonti del Clitumno", donde describe sobre la magnificencia del lugar, aunque años atrás ya le cantaron otros como George Byron. En la página que cuenta la historia del lugar, se habla de la presencia de Calígula, que visitaba frecuentemente para conmemorar la "Sacra Clitumnalia", festivales en honor del dios que se celebraban en la primavera. Merced a todos esos cantos y visitas, y por la exhuberancia del lugar, surgieron a posteriori templos, spas y suntuosas villas donde se celebraban festivales religiosos anualmente con concursos, representaciones teatrales y peleas de gladiadores.

Cuaderno de anotaciones

País: Italia
Región: Umbría
Provincia: Perugia
Altura: 290 msnm
Gentilicio: campellini
Declaración: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 25 de junio de 2011.


Imágenes: Comune di Campello sul Clitunno





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates