100 DOSIS DE AMOR [43] [SAWABONA]

No sé si somos conscientes de que la vida es un instante. Que la vivimos mal, atropelladamente, con una buena dosis de inconformismo. Y esa insatisfacción, buscando siempre más arriba, más lejos, más de todo, aunque todo nos sobre para vivir este instante de nada que vivimos, nos hace infravalorar esas pequeñas cosas con las que salvaríamos con buena nota nuestro paso por ella, que es lo que me aconseja siempre mi fiel seguidora y amiga Marga en su sección "mi dios de las pequeñas cosas". Para justificarlo, digo con Pablo Neruda: "Bien vale haber vivido si el Amor me acompaña."

Bullying, amenaza silenciosa

Bullying, amenaza silenciosa_Patricia-Canales
"
Los niños que sufren Bullying han desarrollado pocas capacidades de autodefensa, se sienten vulnerables frente a la agresión de sus compañeros, acrecentando cada vez más su miedo ante la situación y en ocasiones pensando que nadie puede defenderlos.
Al parecer el Bullying es una amenaza constante a la cual no se le debe restar importancia, siempre se debe recordar la educación en valores sólidos en los que la escuela juega un papel importante, promoviendo la sana convivencia, el respeto por la diversidad y los lazos de amistad entre los pares... Si bien las escuelas han puesto en marcha acciones para prevenir este tipo de violencia, los padres son también actores principales en revertir esta situación.

Patricia Canales Rojel

Psicopedagoga (Chile)


Actualización febrero2026 | 💥+323👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.375.525 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.175.422 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ARTE DESDE EL AIRE +625👀

Castillo de Monzón de Campos

💬El estado de conservación es muy bueno, pues comenzó a restaurarse en 1964 reconstruyendo en un principio sus almenas.