curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Sierra de los comechingones | Curiosón

Sierra de los comechingones


Las Sierras de Comechingones es un subsistema orográfico del centro-oeste de Argentina perteneciente a las Sierras Pampeanas. Los Comechingones habitaban el cordón montañoso compartido por las provincias de Córdoba y San Luis. Formaban pequeños pueblos independientes, regidos por caciques.


Cuentan en los lugares por donde hemos ido recogiendo datos para este resumen, que las Sierras de los Comechingones es uno de los 3 microclimas más importantes del mundo junto con el de las islas Canarias y algunas partes de la costa Californiana.


Los antiguos habitantes de estas tierras hablaban en su mayoría la lengua sanavirona, aunque también coexistían otros dialectos particulares como el henia y camiare. Vestían camisetas largas, y algunos rasgos poco habituales en la población indígena, y que llamó poderosamente la atención de los españoles, fueron la barba completa que ostentaban y la figura alta y espigada de sus integrantes.


Esta formación precámbrica tiene una extensión aproximada de 100 km. Forma parte de las Sierras Grandes, que a su vez forma parte de las altas cumbres: la Pampa de Achala y el macizo de los Gigantes.


Imagenes vistas en:
Taringa
Turismo Argentina
atp




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates