curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La berrea en Palencia | Curiosón

Latest News

La berrea en Palencia

El Espacio Natural protegido de Fuentes Carrionas Fuente Cobre vuelve como cada año por estas fechas a informar desde la Casa del Parque situada en Cervera de Pisuerga, sobre los puntos estratégicos para disfrutar de la berrea.
La berrera es un sonido profundo y largo, como un potente mugido, producido por los machos de ciervos durante el celo, que enseguida da lugar al  violento choque de las cuernas.
La dirección del Parque Natural ha elegido lugares idoneos en el Valle Estrecho,  organizando visitas guiadas y alquilando a los turistas que lo deseen telescopios y prismáticos.
Las visitas se efectuarán en grupos organizados, previa solicitud de reserva, con el fin de no molestar a los ciervos ni interferir en las jornadas de caza. Las visitas se llevarán a cabo durante once días, con un grupo diario, compuesto por un máximo de ocho personas
Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras.Normalmente después de un par de intentos, el macho monta a la hembra por breves momentos durando el coito. De no haber fecundación, la hembra vuelve a ovular luego de unos 18 días. La gestación dura unos 235 días, tras la cual nace un único cervatillo. Las astas, la principal arma del macho, caen en marzo, y vuelven a crecer, proceso que se repite anualmente.

más información
Casa del Parque de Cervera de Pisuerga
teléfono 979-870688.
Más en Curiosón
La berrea de Fuentes Carrionas 2009

Reportaje gráfico para Curiosón de Ricardo Cagijal

1 comentario:

Unknown dijo...

El bramido tiene que ser pelín espeluznante...
Besitos de lindo domingo y semana Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates